La séptima edición de la Ruta MTB “4 Lobos y 3 Mil Buitres” que se disputaba hoy en Serradilla esperaba a un buen número de bikers extremeños, ya que formaba parte del calendario regional Open de Extremadura XCM y por vez primera albergaba también el Campeonato de Extremadura de la misma modalidad de BTT.

Más de 200 deportistas salían a las 9 y 30 de la mañana desde la localidad cacereña para completar algunos de los recorridos previstos por la organización, 71 kilómetros y 2400 metros de desnivel, de donde saldrían los portadores de los jerseis como campeones extremeños de BTT maratón de esta temporada.

La general absoluta ha sido dominada por el equipo Extremadura-Ecopilas que lograba colocar a dos de sus corredores, Adrián González y Marcos García, en cabeza de carrera poco después de dar el banderazo de salida. La lógica complicidad entre ambos corredores les permitió manejar bien la carrera hasta adquirir una ventaja cómoda a medida que transcurría la prueba sobre el exprofesional donbenitense, Alberto Gallego, quien se hacía finalmente con el bronce.

Para el ciclista placentino, que cumple su tercera temporada en el Extremadura-Ecopilas, es su primer título autonómico y se muestra “muy contento de poder estar aquí en Serradilla, disputando este campeonato regional en el que un buen trabajo de equipo gracias a mi compañero Marcos, donde hemos podido, primero romper la carrera desde el inicio para poder luego rematar a la perfección en línea de meta. Un trazado duro pero muy bonito y muy contento con este triunfo. Ahora toca seguir con la temporada e intentar lograr otros objetivos más exigentes pero con un equipo como el nuestro es muy probable que lo logremos”, comentaba González, cuyo tiempo en línea de meta fue de 3 horas y 17 minutos.

En cuanto a féminas, triunfo absoluto para la también corredora del conjunto extremeño, María Murillo, quien tras su primer título de la temporada conquistado la pasada semana, la general del Open de Extremadura XCO, hoy volvía a sumar otro jersey tricolor a sus vitrinas, esta vez como Campeona de Extremadura XCM Sub23, que es la categoría donde está encuadrada. La corredora de Quintana de la Serena invirtió un tiempo de 4 horas y 34 minutos y sigue con una excelente progresión aunque en el día de hoy reconocía que le costó “coger el ritmo al comienzo de la prueba, pero a medida que iban cayendo los kilómetros y en las primeras subidas me he ido encontrando mejor para poder finalmente hacer la carrera que esperaba hacer y subir a los más alto del podio de este campeonato de Extremadura”.

FOTOS: NR Media