Jerez de los Caballeros será el próximo 21 de mayo la sede del Campeonato de España de Mountain Bike, coincidiendo con el XI Maratón Templario. Así lo anunciaron hoy la alcaldesa de Jerez y vicepresidenta segunda de la Diputación, Virginia Borrallo; el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo, y Juan Luis Soriano, presidente del Club Ciclista local.

Hasta la fecha hay más de 600 inscritos entre los que destacan los mejores equipos de España que este fin de semana participan en la Copa del Mundo.

Todos coincidieron en el gran impacto económico que esta prueba trae a Jerez y comarca. Los más de 600 participantes vienen acompañados de técnicos o familiares que ya han reservado estancia hotelera en la localidad y alrededores. También los restaurantes y otros negocios se beneficiarán del evento. Otro de los fines es dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de Jerez de los Caballeros y atraer al turista.

La prueba, calificada de muy dura, será de 82 kilómetros con 2.200 metros de desnivel. Juan Luis Soriano invitó a los vecinos a presenciar la prueba y ver las estrategias de los equipos para hacer a uno de sus miembros, generalmente el líder, campeón de España 2023.

También la alcaldesa Virginia Borrallo calificó la prueba de muy bonita “ya que se recorre por terrenos muy interesantes tanto de pista como de campo; tenemos una zona maravillosa por la Sierra Suroeste y esto contribuye a que año tras año la maratón sea un evento muy atractivo”.