Extremadura volverá a vivir una doble cita automovilística el próximo domingo con la celebración de pruebas en ambas provincias.

Por un lado, tras la imposibilidad de la Escudería Logrosán de realizar el AutoCross FEXA 2023, será el circuito de Barquilla de Pinares, pedanía de la localidad cacereña de Talayuela, el que acogerá una nueva edición del autocross puntuable para el campeonato extremeño y el de Castilla La Mancha.

El circuito, creado por la asociación Correcordeles, tiene una longitud de 800 metros y 12 metros de ancho con zonas muy rápidas. Pero no será hasta las 12.00 horas cuando los participantes comiencen a dar lo mejor de sí mismos en las tandas clasificatorias para lograr partir en la mejor posición en las finales que se disputarán a partir de las 14.00h.

Será la tercera prueba del calendario federativo de la especialidad y se espera que participen un importante número de pilotos. La inscripción se cerrará la noche del jueves.

De forma simultánea en la localidad pacense de Olivenza comenzarán a rodar los participantes de la primera prueba de las Karting Series FEXA de Velocidad. Un año más, los 16 pilotos amateurs y profesionales se dividirán en las categorías de +75 kilogramos y -75 kg para demostrar quién es el más rápido en el circuito oliventino de mil metros, repleto de curvas.

La estrategia volverá a ser fundamental en unas series donde las monturas de alquiler son sorteadas al inicio de la prueba cuya tanda clasificatoria comenzará alrededor de las 10.45 horas.