La capital autonómica será la sede del Campeonato de España Triatlón SuperSprint que se celebrará el sábado 20 y domingo 21 de mayo.

Las modalidades de competición serán SuperSprint ‘Por Parejas’, ‘Relevos’ y ‘Clubes 2×2’ que en total suman 1.400 deportistas.

El campeonato ha sido presentado este lunes en un acto al que ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, y el responsable de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar.

Flores ha destacado la apuesta de Extremadura por acoger campeonatos y pruebas de primer nivel así como el amplio abanico de disciplinas deportivas que se han desarrollo en la Comunidad Autónoma en los últimos tiempos. “Este campeonato se suma a otros eventos de carácter nacional e internacional que venimos realizando en Extremadura, apostando por atraer todo tipo de deportes como, por ejemplo, el campeonato de España Infantil de Kárate que disfrutamos hace un par de semanas en la ciudad de Cáceres o la vuelta ciclista a Extremadura y a España, eventos, en definitiva, que atraen e impulsan el turismo en nuestras localidades y, sobre todo, generan desarrollo económico”.

La prueba está organizada por Federación Extremeña de Triatlón y Pentatlón Moderno y cuenta con el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deporte.