Jerez de los Caballeros celebra este domingo, 21 de mayo, su undécimo Maratón Templario que, además, será Campeonato de España BTT XCM. Una prueba en la que los mejores corredores y corredoras del panorama nacional lucharán por conseguir el maillot rojigualdo.

Más de 600 deportistas se darán cita en esta prueba, organizada por el Club Ciclista Jerez de los Caballeros con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y la Dirección General de Deportes de Extremadura.

La prueba tendrá como punto de salida la Ciudad Deportiva ‘Manuel Calzado’ y como meta la Plaza de la Alcazaba. La hora de salida de la carrera será a las 09.00 horas.

En esta edición, se ofrece al participante dos distancias adaptadas para cada nivel. La prueba reina que consta de 83.5 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo acumulado, y una prueba corta que presenta 40 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo acumulado. Ambas distancias ofrecerán trazados variados y divertidos con una dificultad técnica media y física alta, donde la subida y llegada a la fortaleza templaria se convierte en uno de sus principales atractivos.

Sábado

El sábado, 20 de mayo, a partir de las 17.30 horas, la Plaza de la Alcazaba acogerá la presentación oficial del XI Maratón Templario MTB RACE 2023 con la presentación de equipos, y entrevistas a corredores y corredoras.