“Me he quitado una espina muy grande”, ha confesado la paratriatleta extremeña Cristina Miranda Zambrano, al quedar subcampeona en las Series Mundiales de Paratriatlón, celebradas recientemente en Yokohama (Japón). Y es que, por culpa del covid, se quedó en tierra en la última convocatoria , lo que ha hecho que las haya disfrutado mucho más.

Cuenta que la climatología, con temperaturas algo frías y relativa humedad, no han sido factores duros; “pero sí la lluvia, una lluvia torrencial que hacía que las zapatillas pesaran mucho, que el esfuerzo fuera triple en las pruebas, y que el dolor en mi pierna afectada se hiciera mucho más patente.”

Al final, Cristina se siente orgullosa y feliz con el resultado, y sigue en el 7º puesto del Top Mundial. Una posición que en el próximo Campeonato de Europa START LIST , que se celebrará en Junio en Madrid, quiere que subir un peldaño.

Aunque el gran reto es “ llegar al final del año entre las 9 primeras, porque eso significará rozar el sueño de París con los dedos”.