Antonio Rodríguez Osuna, candidato del PSOE a la reelección a la alcaldía de Mérida, ha explicado hoy en declaraciones a los medios de comunicación que “el objetivo del PSOE de Extremadura en materia de turismo para la próxima legislatura es alcanzar la cifra de los 2,5 millones de viajeros”. El candidato ha hecho estas afirmaciones en Mérida donde este sábado se disputa el Campeonato de España de Triatlón Supersprint por equipos.

Cabe recordar que este fin de semana, el candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha suspendido su agenda electoral debido a los incendios que está sufriendo del norte de la región y para centrar su actividad en el seguimiento a esos incendios, además de por respeto a los vecinos y vecinas de han sido desalojados de sus viviendas.

En su intervención ante los medios, Rodríguez Osuna ha recordado que Extremadura se ha convertido en los últimos años en un potencial nacional e internacional en materia de turismo, cultura u organización de grandes eventos deportivos. Ejemplos son el Campeonato de España de Triatlón de este fin de semana en Mérida, el Festival de Teatro Clásico de la capital autonómica o el rodaje de series internacionales en Cáceres.

Rodríguez Osuna ha recodado que “en estos momentos, en Extremadura hay más de 30 proyectos de hoteles de 4 ó 5 estrellas en construcción o ya en marcha, un esfuerzo del sector para dar respuesta a las oportunidades que se abren en el turismo en esta tierra”. Una oferta que, según el candidato, dinamiza hoteles, restaurantes, el comercio y que genera empleo y riqueza.

Para alcanzar esos compromisos de aumentar la cifra de viajeros y para seguir impulsando el sector, Rodríguez Osuna ha pedido el voto el próximo 28 de mayo para Guillermo Fernández Vara, “solo su liderazgo, su seguridad y la estabilidad que se desprende de su gestión pueden hacer que Extremadura siga en la senda de crecimiento y desarrollo en la que ahora mismo se encuentra”.