La edición trigésimo séptima del Rallye Norte de Extremadura, una de las pruebas con más solera de la región, se celebrará este fin de semana con un total de 40 equipos participantes.

En esta ocasión el rallye de asfalto organizado por la Escudería Plasencia contará con un trazado de 344 kilómetros de los cuales 107 serán cronometrados y estarán divididos en cinco secciones. Una de las novedades es el recorrido de la carrera que se centrará en el Valle del Ambroz y la Sierra de Bejar, sin pasar por la Vera ni el Valle del Jerte. Asimismo, el viernes se realizará el denominado tramo espectáculo desde el recinto ferial placentino El Berrocal a partir de las 21.00 horas.

Desde ese mismo lugar, partirán los participantes el sábado entorno a las 08.00 horas para disputar las dos pasadas al tramo de 21 kilómetros entre Hervás y Candelario, y a los más de 8 kilómetros muy técnicos del llamado tramo del ‘Tranco del Diablo’ que se correrá entre Bejar y Valbuena. Ya por la tarde será el turno de las dos pasadas al nuevo tramo de 17 km entre Peñacaballera y Montemayor del Rio. Cerrarán la jornada los 5,70 kilómetros del último tramo que partirá desde La Garganta para terminar en Baños de Montemayor.

El Rallye Norte de Extremadura será puntuable no sólo para el extremeño y Copas de Rallyes de Asfalto si no también para el Campeonato de Madrid de la disciplina, la Copa FEXA y el Trofeo Diputación de Cáceres.

Foto de la imagen pasada: José Moro

Montes y Collado a por su decimoséptimo Rallye Norte de Extremadura

La dupla del ERT conformada por Paco Montes y David Collado ha confirmado su inscripción en la nueva edición del Rallye Norte de Extremadura que se celebrará los días 26 y 27 de mayo, en el que será su decimoséptima participación en la icónica cita del calendario extremeño de asfalto.

Tras el cuarto puesto de la general y el primero de su clase en el Extremadura Histórico, Paco Montes afirma que llegan “muy ilusionados con la posibilidad de correr nuestro decimoséptimo Rallye Norte de Extremadura, al que llegamos con las mismas ganas de siempre para disfrutar de los tramos de casa, que este año han cambiado así que no será el mismo recorrido”.

La intención del equipo es seguir sumando kilómetros con su Suzuki Swift Sport de cara a la próxima cita del nacional dentro de la categoría N3 que se celebrará la próxima semana, por ello alude a que “vamos con la intención de correr al máximo porque el próximo jueves partiremos hacia el Rallye Reino de León. Nuestro objetivo en la prueba de casa es tratar de luchar por acabar entre los cinco primeros”.

La cita contará con un recorrido total de 344,23 kilómetros, repartidos en 9 tramos con un total de 107 kilómetros cronometrados a celebrar en una única etapa de competición.

Toda la información de la carrera en el siguiente enlace: https://www.rallyenortedeextremadura.es/