Rafael Lemus, secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz, ha confirmado que el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha presentado en la mañana de hoy su solicitud de reingreso a su puesto de trabajo como médico forense en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz.

Sin embargo, el anuncio hecho a las 11 horas de esta mañana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocando elecciones generales para el próximo 23 de julio ha supuesto que, de momento, dicha solicitud no vaya a ejecutarse de forma inmediata.

La convocatoria de los comicios implica un nuevo escenario político, de tal manera que será en la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura que se celebra mañana martes en Mérida donde se aborde esta situación sobre el futuro del secretario general.

Dicha reunión tendrá lugar a las 17:00 horas en la sede del PSOE de Extremadura en Mérida y, tras la misma, está previsto que el propio Guillermo Fernández Vara comparezca ante los medios de comunicación.