Juan Antonio Barrios García continuará siendo el alcalde de Fuente del Maestre durante los próximos cuatro años, ya que la candidatura del Partido Popular ha sido la ganadora de las elecciones municipales celebradas este domingo 28 de mayo, con un total de 2.571 votos y obteniendo 9 concejales en la próxima Corporación Municipal. Será su sexta legislatura consecutiva y la quinta seguida con mayoría absoluta.

La nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento fontanés la completarán los 3 ediles que ha conseguido el Partido Socialista Obrero Español con 969 votos, y el edil de Unidas por Fuente del Maestre con 323 votos.

Tras ganar estas elecciones, Juan Antonio Barrios se ha mostrado “muy satisfecho, muy contento y muy agradecido a los fontaneses, prácticamente hemos obtenido el mismo resultado de la última vez, solo hemos bajado un 1,78 %, y tras 20 años de gobierno, seguimos manteniendo un apoyo importante y mayoritario de la ciudadanía, consiguiendo el 65,36 % de los votos, y obteniendo el segundo mejor resultado del Partido Popular en la provincia de Badajoz. Además, es el tercer mejor resultado de las seis elecciones que hemos ganado”.

El reelegido primer edil fontanés ha explicado que “hemos ganado en todas las mesas electorales, con mucha diferencia y en zonas que me ha sido muy grato conseguir resultados positivos. Además, en Fuente del Maestre, el Partido Popular también ha ganado las elecciones autonómicas, por lo tanto, mi agradecimiento y el de María Guardiola a todas las personas que se han acercado a votar, tanto a las que nos han votado a nosotros, como a las que han votado a otras opciones políticas por haber ejercido su derecho a voto”.

Sobre las elecciones, Barrios García ha comentado que ha sido una “campaña sin incidentes, con moderación y con cordialidad entre los partidos, algo que es de agradecer, y se vio reflejado en la jornada electoral que transcurrió sin incidentes, y eso es lo importante en democracia, que cada uno vote lo que quiera pero desde el respeto”.

El alcalde en funciones tomará posesión de su cargo el próximo 17 de junio, por lo que ahora tiene un tiempo para decidir el organigrama de su nuevo equipo de gobierno, aunque sobre esto ha señalado que “ya sabéis lo que yo siempre defiendo, si algo funciona no se cambia”. En este sentido, ha querido tener unas palabras de agradecimiento hacia José Luis Morgado y M.ª Carmen Zambrano, ya que tras 4 legislaturas el primero y 3 la segunda no seguirán como concejales, “han trabajado mucho durante estos años y muy bien, por lo que no va a ser fácil su sustitución. Mi agradecimiento en nombre de Fuente del Maestre hacia ellos por su experiencia, por su capacidad de gestión, por su lealtad y por su cariño. Eso sí, no van a seguir como concejales, pero van a estar ahí para cuando necesitemos de su ayuda”.

Con respecto a esta nueva legislatura, Juan Antonio Barrios la define como “ilusionante, venimos de la legislatura más difícil con todo lo relacionado con la pandemia, y estos próximos cuatro años van a ser muy importantes para el desarrollo armónico en Fuente del Maestre, con la ampliación del Polígono Industrial, con la ejecución del Plan General de Urbanismo y con los proyectos de energía renovables que se van a implantar en nuestra ciudad, los cuales nos van a traer empleo para los fontaneses y recursos económicos para el Ayuntamiento, que serán destinados a obras de infraestructuras tan importantes como la ampliación del Cementerio Municipal”. A esto ha añadido que “seguiremos con la formación y el empleo, ya está solicitada una Escuela Profesional sobre Campos Fotovoltaicos, y ya se han solicitado 500.000 € para trabajos del AEPSA”.

Por último, Barrios ha destacado que “vamos a seguir trabajando con las mismas ganas e ilusión, corrigiendo algunas cosas, pero sin cambiar aquello que funciona. El examen de las urnas, al que nos sometemos cada cuatro años, lo hemos aprobado, y por lo tanto, vamos a seguir igual, y sobre todo, tengo una idea clara: ser el alcalde de todos los fontaneses”.