El evento más destacado del mes llegará el próximo 17 de junio donde el Hospital Centro Vivo acogerá el evento ‘Arduino Day’. Se trata de un evento muy dinámico y abierto a todo el público, en el que se realizarán diversas actividades tales como charlas, demostraciones, talleres para todos los públicos, concursos, feria de stands, se plantearán retos que después se resolverán de forma colectiva, etc… todo ello relacionado con la programación, la electrónica, la robótica, la cultura maker, y en definitiva con esta plataforma de software y hardware libre tan accesible y popular como es Arduino. Este evento es posible gracias a la colaboración entre Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres, Universidad de Extremadura, Fundecyt y Extremadura Digital Day.

El próximo 03 de junio y como viene siendo habitual todos los primeros sábados de mes, el Hospital Centro Vivo acogerá el Mercado de Artesanía Alimentaria y de Productos Locales organizado por el Clúster de Artesanía Alimentaria en colaboración con la Diputación de Badajoz con el objetivo de potenciar los productos locales de la región. Dentro de las actividades programadas tendrá lugar una degustación popular de Tortilla de patatas y gazpacho de las Vegas Altas del Guadiana. La recaudación será gestionada íntegramente por la Asociación de Padres de Personas con Autismo Badajoz (APNABA).

Para el mismo día, en el Hospital Centro Vivo tendrá lugar una nueva edición del Repair Café. Entre las 10:00h y las 13:00h, un grupo de reparadores voluntarios ayudarán a todo aquel que lo precise, a reparar sus objetos dañados gratuitamente. También habrá herramientas y materiales de reparación disponibles. Las personas que visitan el Repair Café traen de casa sus objetos rotos: tostadoras, lámparas, secadores de pelo, ropa, bicicletas, juguetes… todo lo que está roto es bienvenido. Uno de los objetivos de este movimiento es dar una segunda oportunidad a los objetos rotos.

También el 03 de junio, desde el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, se habilitará un punto de información de la factura eléctrica para que todas aquellas personas interesadas en resolver sus dudas acerca de su factura de la luz se puedan acercar.

Del 20 al 30 de junio, la ONG Médicos del Mundo llevará a cabo una exposición fotográfica con las fotografías ganadoras del Premio Internacional Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria. En dicha exposición se podrán contemplar obras de Juan Medina, Daniel Ochoa de Olza o Javier Fergo.

Por su parte, la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura y cómo viene siendo habitual durante todo el año, sigue celebrando su 50º aniversario con un ciclo de conferencias que cada mes a través de temáticas vistosas llevarán el mundo de la medicina al público general. En esta ocasión, el 21 de junio y de la mano de Manuel Pérez Miranda, Académico numerario de la Academia de Medicina de Extremadura (AMEDEX) y Profesor emérito de la Universidad de Extremadura, dará la conferencia “Epidemias de la colonización americana y leyenda negra española.”.

SALA VAQUERO POBLADOR, JUEVES DE CULTURA Y SÁBADOS DE CIRCO

En cuanto a la programación cultural para el mes de junio, en la extensión de la Sala Vaquero Poblador continua la exposición titulada “Fotosíntesis” de Ramón de Arcos, que se podrá disfrutar hasta el 11 de junio. Después será el turno de la Asociación Fotográfica Extremeña con su exposición ‘Castillos de la Baja Extremadura’ que será inaugurada el 16 de junio.

Para el sábado de circo, el próximo 03 de junio a las 12.00h, será el turno de la Compañia La Nórdika y su espectáculo ‘Cándido’. “Cándido” es un cuento de circo en el que la escenografía da un vuelco de 180 grados para hacer al espectador cómplice y vidente de las tareas, rutinas y juegos que ocupan al protagonista, un trabajador del circo que, desde la sombra, se desvive porque el espectáculo sea perfecto. Sin ser consciente, y casi por casualidad, este entrañable mozo de pista nos mostrará sus ocultas habilidades. Malabares, látigo,equilibrios, bicicleta acrobática… Un despliegue de técnica circense y humor llevado a cabo por un solo personaje.

Los conciertos de los jueves, que comienzan a las 20.30h, contará con: ‘Los Míticos Play Boys’, 01 de junio; Anda Jaleo. La Música de Lorca, 08 de junio; Julia Duggan Quartet, el 15 de junio, The Survival League. Freestyle Urban Battle, el 22 de junio, y por último The Pop Crooners, el 29 de junio.

Podrán encontrar toda la información de las actividades en la página web del centro elhospital.dip-badajoz.es