Tras quedar Subcampeona en Mayo en la Series Mundiales de Yokohama (Japón), la paratriatleta extremeña Cristina Miranda Zambrano afrontaba “con mucha ilusión y nervios” su primera participación en el Campeonato Europeo de Paratriatlón, celebrado en Madrid el pasado 3 de Junio. Un evento en el que la emeritense afincada en Fuente del Maestre (Badajoz) llegaba 6ª a la meta, aunque manteniendo su actual psoición (7ª) en el ranking mundial, que puntúa de forma directa para la paralimpiadas de París 2024.

Miranda cuenta que fue un fin de semana complicado, ya que sólo se pudo celebrar un duatlón: “ La prueba de natación en el lago de la Casa de Campo se suspendió por el mal estado del agua tras las fuertes lluvias que habían caido. Era una prueba importante para mí, que tengo la lesión en la pierna pero no en el tren superior, y me afectó psicológicamente. “

“Aún así, y a pesar del dolor físico y del bajón, conseguí remontar y acabé disfrutando de la carrera.”

Cristina mantiene así su posición en un ranking internacional que, desde este campeonato en adelante, puntuará de forma directa de cara a París. “Ahora es cuando hay que echarlo todo si quieres estar en las paraolimpiadas .”

Un reto que se presenta duro el próximo mes de Julio, ante las 3 citas relevantes que le esperan: El 1 de Julio es el Campoenato del Mundo en La Coruña, el 8 se celebran las Series Mundiales de Canadá ,y el 14 son las del Reino Unido.

“Tres sábados muy fuertes, pero que pienso afrontar con la ilusión de siempre. Sé que el deporte es así, que a veces hay factores externos que no dependen de tí y que pueden perjudicarte, pero quiero mantener la alta motivación que me caracteriza.”