La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura (FADEMUR Extremadura) ha visto aumentar en un 15% las mujeres integrantes de su Red de Emprendedoras en el último año, gracias al impulso que está suponiendo el desarrollo del programa “Emprendedoras extremeñas en red”, financiado por la Diputación de Cáceres.
Gracias a este programa, FADEMUR Extremadura ha podido constatar el interés y la iniciativa de las mujeres rurales en su búsqueda activa de nuevas oportunidades laborales, a través de la formación para el autoempleo, la creación y la innovación empresarial. Cabe destacar que entre los tipos de emprendimiento que más demanda está suscitando entre las participantes del mismo se encuentran, principalmente, los referidos al sector agroalimentario y la artesanía.
Precisamente con este objetivo, la Federación está ofreciendo desde el mes de enero una formación específica, así como itinerarios de asesoramiento personalizado en nuevas tecnologías de la información en la provincia de Cáceres, para acompañar a las emprendedoras en el proceso de generación y puesta en marcha de sus propias ideas.
En concreto, el programa “Emprendedoras extremeñas en Red” se desarrolla a través de una triple vertiente: talleres formativos en competencias y habilidades empresariales; asesoramiento personalizado.
Sin comentarios