Cerca de mil personas han pasado por la exposición de pintura que el emprendedor fontanés Chema González ha tenido instalada, durante los dos últimos fines de semana, en el Mercado de Abastos de Fuente del Maestre. Un montaje atractivo en un lugar diferente, en el que ningún elemento ha quedado al azar, creando puestas en escenas vistosas y rincones estratégicos en los que los visitantes han podido dialogar con las obras. No en vano, Chema es experto en decoración e interiorismo, una profesión que ha ejercido durante muchos años, fundamentalmente en Badajoz.

Sobre el balance general de dicha muestra, Chema ha afirmado sentirse “cansado por el gran esfuerzo que ha supuesto, pero muy feliz por la respuesta de la gente: Estoy sorprendido y muy agradecido ante todo por la gran afluencia de público que se ha registrado, ha venido muchísima gente sobre todo de Fuente del Maestre, pero también de otros lugares de Extremadura y hasta un artista de Senegal. Estoy feliz también porque he sentido que la gente ha comprendido que el Arte es algo vivo que puede estar presente en cualquier espacio, y no he parado de recibir felicitaciones por ello.”

Y dentro de toda esa gran afluencia de personas, a Chema le llamado la atención “para bien, claro, la gran cantidad de adolescentes y jóvenes, y muchos grupos de niños y niñas que han visitado la exposición”. “ Ha sido quizás el elemento más gratificante de todos. Comprobar cómo a gente muy joven le interesa el arte, la cultura… Ha sido maravilloso interactuar con personas tan jóvenes que te preguntaban por el significado de un cuadro, que querían saber acerca de los pintores … Tampoco podemos olvidar que la Fuente es una ciudad con muchos artistas, y debemos sentirnos orgullosos de ello.”

En cuanto a las ventas, “han ido bastante bien, se han vendido obras de pintores reconocidos de Fuente del Maestre, pero también de Portugal, belgas … Y tengo que decir con orgullo que el 90% de las ventas las han realizado gente de aquí, de Fuente del Maestre.”

Ahora, este fontanés inquieto ya tiene en proyecto una exposición en Badajoz. “ Estoy ya trabajando en ello, y decir también que, a través del ayuntamiento, unas personas de Andorra quieren comprame varias obras. Así que la repercusión de esta iniciativa ha sido muy importante.”

Por último, ha hecho una serie de agradecimientos: “ En primer lugar al alcalde, que creyó en mi proyecto desde el primer momento en el que se lo planteé, a todos los trabajadores del ayuntamiento que han sido muy eficaces y competentes, a la radio y la difusión que se ha hecho desde la misma de la exposición , a los colaboradores que he tenido y al público en general que nos ha visitado. Ha sido un verdadero placer el que tanto trabajo haya merecido la pena, y que la gente haya sabido valorarlo y lo haya disfrutado.”