Entre los días 19 y 25 de junio, se celebra la Semana Europea contra le Leucemia con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad y a todas las personas que la viven. Bajo el lema Corazones contra la leucemia, desde ADMO se ha elaborado una programación con el fin de informar y sensibilizar a toda la población extremeña sobre la importancia de donar médula ósea, ya que, el trasplante de médula es el único tratamiento para gran cantidad de personas diagnosticadas de leucemia y otras enfermedades de la sangre.

La presidenta de ADMO, María Virtudes Carrasco, ha animado a todas las personas sensibilizadas con la enfermedad, que se fotografíen haciendo la forma de un corazón con sus manos y las suban a sus redes sociales con el hashtag #corazonescontralaleucemia para recordar a las personas con diagnóstico de leucemia que no están solas.

El pistoletazo de salida de esta Semana Europea Contra la Leucemia, tuvo lugar el lunes día 19 de junio con una edición especial de la actividad Pregunta a tu hematólogo un encuentro virtual entre pacientes de toda Extremadura y sus hematólogos de referencia en el que pueden resolver sus dudas y exponer sus preocupaciones y necesidades.

Le seguirán diferentes actividades dirigidas a pacientes y mesas informativas. Además dentro de la programación, del lunes 19 al domingo 25, tendrá lugar la Campaña Visual de ADMO en Zafra en la que las arterias comerciales se llenarán con la camiseta de la entidad y la ciudad se convertirá en referente para la donación de médula durante una semana.

Además ADMO ha presentado su proyecto estrella de la temporada, Sonrisas hasta la Médula, “Sonrisas Medicina”. ADMO, pretende convertirse en el Hada Madrina de l@s pacientes oncohematológicos infantiles y hacer sus deseos realidad. ADMO reconoce el valor terapéutico de las sonrisas y la alegría y se ha propuesto conseguir el objetivo de alegrar la vida a l@s pequeños consiguiendo acercarles a sus ídolos: cantantes, futbolistas… Celia Lucas, promotora del proyecto y miembro de la directiva de ADMO, ha pedido colaboración a los medios de comunicación presentes para materializar los sueños de estos niños y niñas.