El palista de Fuente del Maestre, Francisco Javier López Sayago jugará, desde el domingo 2 al miércoles 5 de julio, en el Campeonato de España de Tenis de Mesa, que se celebra en la ciudad de Zamora.

López acude a este campeonato “con sensaciones muy positivas e ilusionado, y con la idea de llegar a las finales y conseguir medallas”. Es un torneo de clubes, y participará en las modalidades individuales, por equipos, y de dobles, en la que debutará con su nuevo compañero, Daniel Rodríguez, de Granada y que se trata de una de las promesas del tenis de mesa.

A partir de ahora, comienza una temporada intensa para el palista internacional, ya que tras este torneo de Zamora iniciará un ciclo de concentraciones por Granada, Eslovaquia y Barcelona para preparar los próximos retos del futuro.

Entre esos retos se encuentra el Campeonato de Europa de Inglaterra, del 1 al 9 de septiembre, u otros torneos que tendrán lugar en Finlandia y en Francia. Todos ellos encaminados ya hacia la clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Sobre los Juegos, López señala que “mi idea es volver a vivir lo que vivimos en Tokyo. Para ello, lo voy a poner todo de mi parte, sé que es muy difícil, porque solo hay 10 plazas a nivel mundial, pero lo vamos a intentar”.

Francisco Javier López se encuentra actualmente en la 9ª posición del Ránking Mundial, mucho mejor situado que cuando inició su clasificación para Tokyo, pero “está todo muy ajustado, por lo que hay que darlo todo en cada competición”, apunta.