Dentro de las actuaciones llevadas a cabo entre la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, en el marco del Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (POAMEX), en el día de ayer se ha entregado al Ayuntamiento de Puebla de Alcollarín su archivo municipal completamente organizado. A esta labor se une la realización del inventario e implementación de los registros en la base de datos utilizada, así como la digitalización de sus actas municipales entre 1987 y 1997. Un total son 535 unidades de instalación organizadas, con fechas comprendidas entre 1971 y 2022, completamente preparadas para cumplir su función de servicio tanto a la administración titular como al ciudadano.

En el acto de entrega, las técnicos del Archivo de la Diputación de Badajoz pudieron informar, tanto a los responsables municipales presentes como al personal del Ayuntamiento, del método de trabajo seguido así como del resultado obtenido, además de la forma de acceso y utilización del Archivo. Se entregaron copias tanto del inventario generado como de los documentos digitalizados.

Una nueva actuación en aras de mejorar la situación de los archivos en nuestra provincia, para que puedan cumplir su doble función tanto para la gestión diaria de los intereses de los ciudadanos como para la investigación histórica que nos lleve a conocer nuestras raíces, nuestras costumbres, nuestros estilos de vida, etc.