El Estadio Municipal “La Matilla” de Fuente del Maestre se convirtió, en la noche del miércoles 26 de Julio, en foco de los medios de comunicación extremeños al acoger un encuentro amistoso de pretemporada entre el Llerenense (ascendido este año a 2ª Federación) y el Mérida ( equipo de 1ª Ref).

Para los de Luismi, entrenador del conjunto de Llerena, suponía el primer partido de la pretemporada ; mientras que el equipo emeritense , a las órdenes de Rai Rosa, ya había disputado y ganado uno ante el Don Álvaro. Ambos acudieron al partido con bajas importantes, el apoyo de sus Juveniles y con muchos fichajes aún por hacer, de cara a conformar equipos que sean competitivos , como comentarían al final los dos técnicos.

Los espectadores vieron el “típico” partido de pretemporada, con mucho juego, pocas ocasiones de crear goles y algunos duelos directos. Un encuentro, que acabó con un 0 – 0, de tanteo, de sumar minutos, experiencias, sensaciones y sobre todo de ir corrigiendo defectos y perfilar estrategias de cara a la temporada oficial. Una valoración que Luismi y Rai compartieron en las declaraciones posteriores al partido.

Luismi dijo que se quedaba “ante todo con la actitud de los jugadores”. Y Rai Rosa dijo que “el resultado es lo de menos”, y que “de lo que se trata es de ir paso a paso, si prisas, hasta configura una plantilla que espero sea muy competitiva.”

También elogiaron las instalaciones del estadio municipal de Fuente del Maestre.