Ha fallecido de manera repentina José Muñoz García, presidente de la S.P. Ribereña durante estas últimas 11 temporadas, a los 74 años de edad, quién fuese su socio fundador de la SP Ribereña en 1977 y socio fundador de la Peña Cultural Flamenca ‘Juan Carlos Sánchez (2010-2014), como también presidente que fue desde 1985 de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Badajoz y colaborador asiduo en Radio Ribera todos los viernes dentro de su espacio “Flamenco con José Muñoz”, temporada 2008-2011.

Quien manifestaba hace ahora 5 años, “he vuelto a los 30 años a la SP Ribereña después de haberlo fundado en el 76, que se funda, entra en competición en la temporada 80/81, pasa una serie de presidentes que gracias a ellos estoy yo ahí hoy, capitaneando esa nave, con un gran equipo de gente joven, maravilloso, por eso soy el mejor presidente de España, porque tengo las mejores gentes, trabajando en la Ribereña” sonreía, y continuaba: “y estamos en la categoría que es la máxima del fútbol extremeño, como es la Primera División Regional. Y ahí nos estamos defendiendo, nuestro objetivo es mantenernos, ya para nosotros en un pueblo de 3.000 y pico de habitantes, la verdad es que es una gloria”.

Hoy Ribera del Fresno, Sociedad Polideportiva Ribereña y Peña Cultural Flamenca ‘Juan Carlos Sánchez’ está de luto y recuerda con cariño a Pepe, como le conocía todo el pueblo, puesto que ha desarrollado su pasión por el fútbol en dos lugares distintos, en la primera parte en su Badajoz natal y luego el amor le trajo a Ribera del Fresno donde como no podía ser de otra forma, funda la SP Ribereña donde actualmente era su presidente, también podemos llamarle cariñosamente el fundador porque fundó el equipo Trianaranjus, con su sede en el mítico Bar Tabares, muy conocido por sus altramuces en la calle San Pedro de Alcántara de la ciudad pacense. De la que él con tanto orgullo le gustaba le llamasen, Pepe, el de la Regina.

Pero su otra pasión, el flamenco, del que siempre tuvo muy presente, que la cultura flamenca debe estar presente, en todos los marcos de la enseñanza, educación, cultura, actos públicos y festivos involucrando a toda la sociedad.

Desde la S.P. Ribereña manifiestan, “el vacío enorme que deja en nuestro club. Tu sabiduría y legado futbolístico siempre lo tendremos presente. Nunca te olvidaremos Pepe”.

REDACCIÓN