La Cruz Roja de la Juventud ha impartido unos conocimientos sobre Primeros Auxilios a los 42 niños y niñas de los Espacios Educativos Saludables de Zafra, para cerrar un mes de julio con un programa muy completo. La actividad ha consistido en una parte teórica y otra práctica de cómo se debe actuar en diferentes emergencias entre las que destaca RCP y además, se ha dado a conocer el trabajo de los técnicos y sanitarios en una ambulancia.

Al acto asistieron las concejalas de Bienestar Social e Igualdad, Mercedes Fernández Bote, y la de Participación Ciudadana y Sanidad, María del Mar Solera, además de los monitores y monitoras y técnicos sanitarios y de ambulancia de la Cruz Roja.

Mercedes Fernández ha resaltado que se cierra este mes de julio de forma satisfactoria por cómo se están desarrollando los Espacios Educativos Saludable. Asimismo ha expresado su agradecimiento a los cuatro maestros que imparten las clases de Cruz Roja Juventud. La concejala de Bienestar Social dijo que se están realizando otras muchas actividades extraordinarias como una información sobre Primeros Auxilios con una parte teórica y otra práctica con los técnicos en la Ambulancia. El objetivo de estos Espacios Educativos es que tengan además de las actividades diarias otras extraordinarias. Resaltó, también, que este año se habían aumentado el número de participantes pasando de 35 a 42 niños y niñas.

Por su parte María del Mar Solera, como enfermera, destacó la importancia de impartir unos conocimientos de Primeros Auxilios a los pequeños desde una temprana edad para poder atender ante unas urgencias hasta que llegan los equipos sanitarios. También ha destacado lo bien dotada de equipamiento que está la ambulancia de Cruz Roja para una mejor atención.

Los Espacios Educativos Saludables se desarrollan diariamente de 10 a 14 horas y se centran en el refuerzo educativo, actividades lúdicas, de valores, de ocio, manualidades, visitas a otros espacios de la ciudad, talleres de salud o medioambientales. En el mes de julio han destacado visitas al Museo de la Historia de la Medicina y de la Salud, Casa de la Juventud, recorrido turístico por Zafra, encuentro con la Policía Local, Gimkana y a la Piscina Municipal. Para agosto continuarán con una visita a Alange, acudirán dos veces por semana a la Piscina Municipal, los Bomberos asistirán en próximos días al colegio, entre otras cosas.

Los Espacios Educativos Saludables pertenecen a un programa financiado por la Junta de Extremadura, gestionado por las asambleas comarcales de Cruz Roja y con la colaboración de los ayuntamientos.