El joven emprendedor de Fuente del Maestre, Vicente Zambrano Noriega, inauguró el pasado 1 de Julio “ Rincón del Pintxo/ de Norte a Sur” con una propuesta clara e innovadora: “ Mi idea era trasladar a Fuente del Maestre, a estas tierras, esos típicos pintxos de los bares del norte de nuestro país; especialmente los de la zona de Logroño (La Rioja) , ésos de la famosa calle Laurel, y los de San Sebastián. Me he traído una fusión de sabores ambas ciudades, y he creado una carta con los pintxos que más gustan por allí, para que en esta zona también tengamos la oportunidad de disfrutarlos. De esta manera, quería diferenciar mi negocio de lo que ofrece el resto.”

El bar está ubicado en la céntrica zona de El Pilar, y dispone de una amplia terraza y zona bien peatonalizada. “ La verdad es que el bar está teniendo muy buena acogida por la carta novedosa que ofrece , y por el lugar donde se encuentra. Y, además de los pintxos, ofrecemos desayunos con una amplia carta de tostadas que están gustando mucho , raciones de productos ibéricos y quesos de la tierra y nuestras promociones los miércoles y jueves en desayunos, y los jueves por la noche en nuestros pintxos. “

Así, nombres de pintxos como el “zorropito”, “El Abuelo Manuel”, “Frambuesa”, “Champiñón “o el “Queja 4K” empiezan a formar parte de las preferencias culinarias, en lo que a tapas de refiere, de muchos de los clientes que pasan por el bar, y que vuelven a repetir.

A Vicente Zambrano, la vocación por el sector de la hostelería le viene de familia. Y aunque se formó como Técnico Electricista y Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, siempre ha trabajado por cuenta ajena en bares y restaurantes porque e slo que realmente le gusta. Ahora, ha querido dar un salto más: “ Sí, tengo claro que quería abrir mi propio negocio, aunque los comienzos son muy duros, hay demasiada burocracia por medio y hay que invertir mucho dinero en maquinaria y demás. Pero es mi ilusión, aunque cuando lo dije en casa mis padres , que conocen qué es llevar un bar, se echaron las manos a la cabeza porque saben que este negocio es muy sacrificado.”

“ Pero trabajo en lo que me gusta, buscando mi porvenir en ello. De este trabajo lo que me ha enganchado siempre es el trato con las personas, ese tú a tú, conocer a gente … Si además les prestas un buen servicio, buena comida y te lo agradecen, eso es una recompensa más que hace que , al día siguiente, te levantes con más ganas de venir al trabajo y de seguir superándote. “

“Este bar lo llevó muchos años una familia con la que funcionó muy bien. Ellos crearon un sello propio, una identidad. Yo quiero que la gente, más allá del nombre del bar, diga que quiere venir al bar de Vicente, crear también esa marca que es señal de que las cosas se hacen bien.”