El PSOE de Zafra pide al actual alcalde que “deje de mentir y se ponga a hacer lo que tiene que hacer, trabajar por su ciudad, que para eso son el equipo de gobierno más caro de toda la historia de la ciudad”.

Según señalan, “el actual alcalde de Zafra no tiene reparos en mentir y usar las viviendas de protección oficial y a las necesidades de las familias que optan a ella para criticar al anterior equipo de gobierno”.

Asimismo, explican que “en marzo del 2020 se entregaron las últimas 4 viviendas de protección oficial de la Junta de Extremadura, unas viviendas que fueron promovidas por la Administración Regional y no por el Ayuntamiento. Unas viviendas que fueron adjudicadas por sorteo, puesto que todos los demandantes tenían las mismas necesidades y cumplían los mismos requisitos, por lo que desde el Ayuntamiento se apostó por la adjudicación por sorteo para que fuera la manera más justa y transparente para todos”.

Así pues, añaden que “desde el PSOE no se quiso poner en el punto de mira a los servicios sociales, y tener que elegir a 4 familias de las 100 que con las mismas necesidades y con condiciones similares también optaban y tenían derecho a una vivienda, por ello el sorteo ante notario fue la decisión que se tomó en aras de la transparencia. Tras tener la negativa de la Junta de Extremadura para que se pudieran sortear con la mayor justicia y trasparencias para todos los posibles beneficiarios, serían ellos, los técnicos de la Junta quienes las adjudicarían ya que de ella son las viviendas. Ahora que será de nuevo el Ayuntamiento el que las adjudique, el grupo de concejales socialistas estarán vigilantes y expectantes para ver cómo se realiza el proceso pues sabemos, de ciencia cierta, que hay muchísimas más familias que 4 con las mismas necesidades y al final alguien tendrá que decidir y eso a nosotros no nos gusta nada y por ese motivo se cambió el procedimiento a un sorteo público ante notario”.