El Grupo Empresarial López Bolaños en su afán de “reinvertir en la sociedad tanto como nos han dado en estos 40 años”, según ha señalado Inmaculada López Bolaños, ha puesto en marcha la Fundación López Bolaños, la cual estará principalmente destinada a los niños y jóvenes.

Entre sus pretensiones, como ha contado la propia Inmaculada López, se encuentra “potenciar la vida en las zonas rurales con un toque lúdico, a través del cual, los participantes descubran sus habilidades de cara a construir un futuro. En este sentido, ha señalado que “una de las siguientes iniciativas en la que estamos trabajando es en un local para la propia Fundación”.

Inmaculada López también ha señalado que “se busca potenciar, con el foco puesto en lo tecnológico, el carácter emprendedor. Nosotros podemos decir que el emprendimiento, a pesar de tener sus cosas malas, es algo bonito y muy gratificante, y por ello, queremos aprovechar esta fundación para impulsarlo”.

En estos momentos, la Fundación López Bolaños se encuentra realizando un curso de natación para los pequeños de 6 meses a 3 años, al que se han inscrito 16 participantes, y que está siendo todo un éxito, “no nos esperábamos tal demanda, pero está funcionando bien, y estamos muy contentos. Nosotros siempre trabajaremos con grupos reducidos, porque funciona mucho mejor, y es garantía de éxito”, ha destacado I. López.

Pero la primera gran actividad que esta Fundación va a llevar a cabo será la carrera de “Autos Locos”, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en el Paseo de Extremadura de Fuente del Maestre, y en la que se podrá participar en grupos de 5 personas (1 adulto y el resto de entre 10 y 17 años, con autorización previa), de ellas, 2 personas llevarán el coche y las otras 3 se encargarán de empujar.

Para ello, todos los participantes deberán realizar un trabajo previo, ya que tendrán que fabricar su propio coche sin motor, con diseño libre (tan solo se deben tener en cuenta, por seguridad, los frenos y la dirección), el vestuario, el lema del equipo, etc. “Es un concepto que nace en EE.UU. y que está teniendo mucho éxito, es un show, y por ello, nosotros lo hemos querido traer aquí, y esperamos que cuente con mucha participación”, ha explicado Inmaculada López.

En esta carrera de “Autos Locos”, la Fundación ha establecido un Primer Premio de 600 euros, un Segundo Premio de 300 euros, y un Tercer Premio de 150 euros. Además, habrá un premio de 100 euros para el mejor diseño de automóvil, y otro premio de 100 euros para el mejor outfit y animación.

Las inscripciones, de 15 euros por auto, se pueden realizar hasta el 10 de agosto, de forma online a través del enlace: https://flobo.org.es/ Aquí también se puede consultar toda la información necesaria sobre esta actividad.

A todo esto hay que añadir, que la Fundación López Bolaños ya está trabajando en otras ideas como una Ludoteca preescolar y de primaria para los periodos vacacionales, que quieren poner en funcionamiento durante las próximas navidades.