La diputada provincial Lourdes Linares, el concejal de Festejos, Pedro Gil, y Celia Romero, presentaron el III Festival Flamenco de Guareña que se celebrará los días 1 y 2 de septiembre y del que la cantaora es madrina en esta edición.

Pedro Gil explicó que el primer día de septiembre se celebrará el concurso en el que podrán participar un mínimo de seis artistas y un máximo de diez. En estos días se está en proceso de selección y la próxima semana se conocerán los nombres de los concursantes.

Estos deberán interpretar dos estilos distintos de fandango y un cante libre. Irán acompañados a la guitarra por Joaquín Muñino. Los premios son de 650, 375 y 200 euros para los tres primeros clasificados. El escenario del concurso será la Plaza de San Gregorio.

Al día siguiente se celebrará el concierto de Celia Romero quien expresó hoy su cariño a Guareña donde ha actuado en numerosas ocasiones y donde participó en la representación de la obra ‘Las suplicantes’, de Esquilo.

Lourdes Linares agradeció a los ayuntamientos su apuesta por el flamenco “porque también es apostar por artistas extremeños que están triunfando y llevan el nombre de Extremadura por el mundo, como es el caso de Celia”.

Recordó que la Diputación tiene un compromiso muy estrecho con el flamenco con eventos como el Festival Porrina de Badajoz, el programa Pasión por el Flamenco o el aula conjunta con la Universidad de Extremadura.