El pasado 20 de agosto se disputó en el Estadio Municipal “La Matilla” de Fuente del Maestre el 44 Trofeo “Ciudad de Fuente del Maestre”, que enfrentó al Cp Gran Maestre con el Racing Valverdeño; y que se saldó con una victoria de los locales por 2 a 0 (con goles de Rafa, de penalty, y otro de Piru).

Es el segundo de los 6 partidos amistosos que tiene previstos jugar el Gran Maestre antes del inicio oficial de la temporada, el próximo 17 de septiembre, en un grupo muy competitivo que no le va a poner las cosas fáciles.

De hecho, el técnico blanquirrojo José Enrique Pineda hacía las siguientes declaraciones al finalizar el partido: “Sí, una victoria como la de hoy siempre es un estímulo para entrenar con más energía. Pero hay que hacer una análisis más riguroso del encuentro, estamos en pretemporada y hay cosas que son mejorables, y que se pueden mejorar para no repetir errores.”

“ Tengo que reconocer que hemos estado más sumisos que con el Villafranca, no hemos sido agresivos, no hemos mordido como yo quería. Por otra parte, falta comunicación entre los jugadores, esa comunicación que nace de la repetición de los entrenamientos, de la asertividad, de que cualquier fallo se puede resolver con una buena comunicación. Esto es algo clave, pensemos que estamos en una categoría muy exigente.”

Preguntado por la poca presencia de jugadores fontaneses, Pineda se ha mostrado claro: “ Qué mejor forma de renovar ilusiones con jugar con gente del pueblo, sin duda. Pero estamos en fechas muy complicadas, por trabajo o vacaciones, y hay gente que aún no ha podido entrenar. Los juveniles tienen que ser conscientes de que ya es un premio el que sena convocados, pero hay que trabajárselo.”

Y ha sentenciado: “ Cuento, contamos con la gente del pueblo, pero debe ser un compromiso recíproco. Quiero forma un equipo competitivo, y los méritos no vienen por lo que ponga en el DNI de los jugadores, sino por su esfuerzo y su trabajo sobre el verde. “

Por su parte, el entrenador del Racing Valverdeño (que ha ascendido esta temporada pasada a 3ª División), J. Alfredo Soriano, ha dicho que su equipo “ha estado bien en el campo hasta el minuto 70, con un buen equilibrio entre el plano ofensivo y el defensivo, con bastantes internadas, pero con errores puntuales también que no han permitido que llegaran los goles. Estamos a tiempo de corregir errores , de hacer fichajes nuevos, y de coger fondo físico que es muy importante”.

La próxima cita para el equipo fontanés será el domingo 25 de agosto, también en casa a las 21:00 horas, frente al Belenense.