La Oficina de Turismo de Zafra ha ofrecido los datos estadísticos correspondientes a los turistas que han pasado por dicha oficina durante este año 2023. La cifra supera ampliamente los datos registrados en años anteriores, siendo este verano el mejor de los últimos 10 años.

Desde el 1 de enero de 2023 y hasta este mes de agosto, se han recibido en la oficina 33.386 turistas nacionales y 3.208 turistas extranjeros, sobrepasando ya en 5.000 a los correspondientes al mismo periodo de 2022. La procedencia de los turistas nacionales es principalmente de Extremadura, Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco, aunque hay representación de otras Comunidades Autónomas también. Con respecto a los turistas extranjeros, proceden mayoritariamente de Alemania, Reino Unido, Francia y Portugal.

Uno de los aspectos más importantes de estos datos estadísticos se refiere a los buenos resultados de este verano, desde el 1 de junio hasta el 18 de agosto, ascendiendo a 11.704 personas, de las que 9.906 son nacionales y 1.168 extranjeros, siendo el mejor verano de la última década.

Marisol Lozano, directora de la Oficina de Turismo, ha manifestado que estos datos son muy positivos para la ciudad y viene a confirmar la tendencia que se estaba produciendo ya este año, a nivel nacional también. Además, ha destacado que estas cifras corresponden a aquellas personas que pasan por la oficina, pero que en cualquier caso, el volumen puede ser mayor. Igualmente, Lozano señala que se está trabajando para que los viajeros aumenten el tiempo de estancia en la localidad.

Los turistas que visitan la ciudad, principalmente, buscan un turismo cultural y patrimonial, que se complementa con la oferta gastronómica de la ciudad, y por ser destino del Camino de Santiago y la Ruta de la Plata. Otro de los servicios más demandados es el de las visitas guiadas.