Tras pasar dos temporadas en la Escuela Municipal de Balonmano de Fuente del Maestre, a las órdenes de Basi Domínguez, el fontanés Daniel Sánchez Zambrano ha pasado a formar parte del Club de Balonmano de Villafranca de los Barros, donde está despuntando como joven promesa del deporte.

Así, a sus 14 años, ha sido convocado por la selección extremeña de balonmano para disputar en Valencia, del 1 al 3 de Septiembre, el Campeonato Interautonómico de Balonmano Playa (en la categoría infantil), una modalidad que siempre le ha atraído.

Sánchez Zambrano ha comentado que ahora, ya en la recta final antes de la competición, está entrenando jornadas muy largas, pero también que se encuentra “muy a gusto” en el club villafranqués, donde ha hecho “amigos de verdad, como de familia”.

El joven afronta el reto “con mucha ilusión y ganas de darlo todo”.

Su anterior entrenador, Basi D., ha dicho de él que “ es un jugador que se implica mucho, y que tiene cualidades de sobra para llegar muy lejos”. Y le aconsejado que “ante todo disfrute, viva una experiencia única , dé el 200% y que aproveche la oportunidad que se le presenta.”

Cabe recordar que en Enero del presente año Daniel S. ya participó en Benidorm en un Campeonato Nacional por Comunidades de Balonmano.