Las seis representaciones programadas en la II edición de Atalai – Festival de teatro en la dehesa han sido muy bien recibidas por el público de Atalaya y alrededores, que se han acercado entre los días 10 y 13 de agosto a los dos escenarios habilitados.

Uno de ellos, en la pista polideportiva. Donde tanto “Chucho” como “Mercachifles” consiguieron hacer pasar un buen rato al público infantil y familiar que allí se congregó.

Y el escenario principal, la Dehesa Boyal; que además de encandilar con sus paisajes y puesta de sol a los asistentes, fue testigo de cuatro representaciones: “Romance de Valentía” que sobrecogió al público con una historia real y emotiva. “Retiro espiritual” colgó el cartel de no hay entrada y llenó la dehesa de risas y relax. “Adiós, Peter Pan”, que siendo gratuita también completó el aforo, y encandiló a grandes y pequeños. Y para cerrar “Tartufo”, nos colocó en la posición de espectadores de los males del mundo, y de cómo hacer frente a ellos.

Han sido días para poder disfrutar de las noches de verano y de la cultura en un entorno natural. Además, gracias a la delegación de Zafra y comarca de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) que se hizo cargo de la barra del salón, antes y después de las representaciones se pudo compartir también momentos de ocio y gastronomía. El público que se desplazó hasta la dehesa también pudo contemplar la Exposición del X Certamen Ibérico de Fotografía Teatral de Fatex 2022.

Desde el Ayuntamiento de Atalaya y el servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Río Bodión, encargados de la organización y programación del Festival de Teatro en la Dehesa, agradecen a las instituciones que hacen posible que una localidad con poco menos de 300 habitantes pueda llevar a cabo un proyecto tan ambicioso como este, y espera seguir contando con su apoyo para conseguir el objetivo de convertirse en un referente cultural en la programación veraniega de la zona. Agradecen por tanto la confianza de la Junta de Extremadura desde su Consejería de Cultura, Turismo y Deporte; a la Diputación de Badajoz y a la Caja Rural de Extremadura. Pero sobre todo ponen en valor las palabras de aliento y felicitaciones del público, invitando a seguir con este proyecto ya que lo ven como un incentivo a la vida social y como reclamo turístico para la localidad.