La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Extremadura, Soraya Vega, ha afirmado este martes que “la Junta de Extremadura debe ofrecer certezas a los agentes sociales y económicos y a las organizaciones como el Consejo de la Juventud”.

En ese sentido, Vega ha señalado que crear incertidumbres como ha generado la ultraderecha poniendo en duda la labor de entidades como el Consejo de la Juventud “no es bueno para Extremadura”. “Incertidumbre que también ha generado la señora Guardiola, en su reunión con los agentes sociales y económicos de esta región, con los sindicatos y la patronal”, ha apostillado.

La portavoz de los socialistas extremeños ha realizado estas declaraciones en Mérida, donde se ha reunido con la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, María Isabel Sánchez. Una reunión a la que también han asistido el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Jorge Amado y las diputadas Maricruz Rodríguez y Ana María Fernández.

Un encuentro que Vega ha calificado de “muy importante por una cuestión clave: Extremadura no tiene futuro sin su gente joven, no puede haber futuro sin la participación activa de la juventud”. Por ello, ha subrayado que el PSOE de Extremadura y el Grupo Parlamentario Socialista están trabajando de manera conjunta con el Consejo de la Juventud de desde su fundación en el año 1986.

“Colaboramos para proponer mejoras para la vida de la gente joven, mejoras que tienen que ver con el empleo, con su calidad, con la formación, con la vivienda para que la gente joven pueda emanciparse en unas condiciones básicas de dignidad y puedan desarrollar proyectos de vida dignos que será la única manera que Extremadura tenga de avanzar y desarrollarse”, ha puntualizado.

La portavoz socialista ha indicado además que su grupo comparte la preocupación del Consejo de la Juventud, “respecto a lo que hemos tenido que escuchar en la Asamblea de Extremadura por parte de la ultraderecha.” “No podemos prescindir de organismos como el consejo de la juventud de Extremadura con una trayectoria tan dilatada y con un trabajo eficaz tan ampliamente demostrado, no vamos a permitir que se les ningunee”, ha destacado.

En este punto, ha indicado que desde el Grupo Parlamentario Socialista van a permanecer vigilantes para que no haya ninguna merma en los presupuestos de este organismo ni en la participación política de quienes representan a la gente joven de nuestra región.

DOCUMENTO DE APOYO

En el transcurso de la reunión, el Grupo Socialista y el Consejo de la Juventud de Extremadura han firmado un documento de apoyo que recoge en cuatro puntos las líneas de trabajo, colaboración y el compromiso explícito de establecer las medidas oportunas para que el consejo siga desarrollando su labor de promover el asociacionismo de la juventud, así como fomentar el espíritu crítico y democrático de este segmento de población en la región.