La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Extremadura, Soraya Vega, ha lamentado que el discurso pronunciado por la presidenta de la Junta de Extremadura, haya sido un discurso vacío, un discurso sin un solo compromiso con las extremeñas y los extremeños.”

“Hemos asistido a una retahíla de adjetivos que no tenían nada que decir de los extremeños que son quienes realmente tienen el protagonismo en este 8 de septiembre”

La portavoz socialista ha realizado estas declaraciones en el Teatro Romano en Mérida donde ha comparecido ante los medios de comunicación tras la celebración del acto institucional del Día de Extremadura.

Allí, Vega ha señalado que la presidenta de la Junta de Extremadura ha intentado “manosear e instrumentalizar el Día de Extremadura” y ha vaticinado que “no lo va a conseguir, ya que hoy es el día de todos los extremeños y son ellos verdaderos protagonistas”.

En este punto, Vega ha subrayado que la presidenta del gobierno de coalición del PP y VOX que tanto se afanó en pregonar “aquello de Habla Extremadura” hace lo contrario, “algo que no debe extrañar a nadie conociendo su trayectoria de decir una cosa y hacer la contraria”.

“Sin embargo y, a pesar de sus lamentables intentos, no va a conseguir silenciar a los extremeños porque Extremadura es un pueblo con orgullo, una tierra que mira hoy al futuro con orgullo”, ha afirmado.

En ese sentido, Vega ha considerado que los extremeños y extremeñas “hemos peleado cada conquista social, cada nuevo derecho y nadie nos ha regalado nada en nuestros 40 años de autonomía”.

Por ello, ha ha abundado en la idea de que “Extremadura es una tierra tierra orgullosa; orgullosa de sus jóvenes; de sus oportunidades; orgullosa de su cooperación; orgullosa de sus trabajadoras y sus trabajadores: de sus empresas y orgullosa de las mujeres y de sus conquistas porque nunca hubo tantos derechos en esta tierra para la mitad de la población, ni tantas mujeres trabajando”.

FELICITACIÓN A LOS GALARDONADOS CON LA MEDALLA DE EXTREMADURA

La portavoz socialista ha comenzado su intervención ante los medios felicitando a las organizaciones e instituciones que han recibido hoy la Medalla de Extremadura que, junto a los extremeños y las extremeñas, son los reales protagonistas del Día de Extremadura.