Jerez de los Caballeros acogerá, los días 23 y 24 de septiembre, la I Feria Cofrade, organizada por la Asociación Ferial Cofrade, ASFECO, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, y que contará con la participación de empresas y negocios de sectores vinculados con la Semana Santa. Orfebrerías, cererías, bordadores, imagineros, o restauradores, expondrán las últimas tendencias y novedades en los stands del recinto ferial, para darlas a conocer a cofradías de dentro y fuera de esta población. Así lo han dado a conocer este lunes, Andrés Antonio Carrasco y Francisco Manuel Martínez, miembros de la junta directiva de dicha asociación, junto al alcalde de la ciudad, Raúl Gordillo, y la concejala de Semana Santa, María Estela Guzmán, en su presentación.

Por parte de la mencionada asociación, han explicado, que el objetivo principal de la feria, única en Extremadura, es dar respuesta a las necesidades que plantean cada año las cofradías, de cara a la organización de los diferentes desfiles procesionales, ya que a la hora acceder a los proveedores para encontrar todo lo que necesitan, túnica, flores, restauradores, tallistas etc. se ven obligados en muchos casos a desplazarse a otras ciudades. “La idea es traer a esta feria un poco de todo y en especial lo que nos falta aquí”, han asegurado.

La cita, han detallado, contará con otras actividades paralelas como demostraciones de imágenes 3D, de cerería, cata de inciensos, conferencia de orfebrería, además de un certamen de bandas, con la participación de cinco agrupaciones y bandas de la localidad y de la población vecina de Valle de Santa Ana, junto con atracciones hinchables para los más pequeños, y animación musical en la noche del sábado. Funcionará también un servicio de bar a cargo de la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario y Jesús Orando en el Huerto.

Andrés Antonio Carrasco y Francisco Manuel Martínez, han expresado finalmente su agradecimiento por la buena respuesta y el apoyo recibido a: la Junta de Cofradías, cofradías, Ayuntamiento, Bandas, colaboradores en la organización, Fundación Ricardo Leal, y en especial a los expositores, por su confianza en este evento que preparan ilusionados y que esperan tenga proyección de futuro.

El alcalde de Jerez de los Caballeros, Raúl Gordillo, ha agradecido a la mencionada asociación su iniciativa para llevar a cabo esta feria, elogiando su valentía en la decisión, convencido de su contribución a la puesta en valor la Semana Santa de esta ciudad.

Por su parte, Estela Guzmán, ha explicado como desde el consistorio han valorado muy positivamente el interés de esta iniciativa, brindando desde el principio todo el respaldo del Ayuntamiento, para su buen desarrollo, con el deseo de que aporte más renombre y proyección a la Semana Santa jerezana, de Interés Turístico Nacional y pueda suponer un impulso importante para su consideración como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La inauguración de la Feria tendrá lugar en la jornada del sábado, a las 11 de la mañana, con la apertura de los stand a partir de las 12.00 horas y hasta la 20.00 horas, y desde las 12.00 horas hasta las 18.30 horas en la jornada del domingo.