El Centro Cultural Santa Marina de Zafra acoge hasta el 1 de octubre la exposición “Aire, tierra, agua y fuego” de Henar Pérez Zaballos-Guillén promovida por la fundación CB.

Arquitecta de formación y vocación y artista de pasión, la autora presenta una serie de cuadros sobre la naturaleza que es su principal fuente de inspiración. Concretamente, hay dos partes diferenciadas:

En una de ellas, se plasman vistas aéreas de diferentes lugares de nuestro planeta, capturando su asombrosa belleza y complejidad desde una perspectiva diferente y buscando transmitir la “libertad” que siente un ave que sobrevuela la tierra. Campos de arrozales, donde la tierra y el agua se entrelazan en un baile de colores y texturas, tulipanes que se extienden por terrenos inmensos, lagos alcalinos con sus hipnóticas tonalidades, ríos serpenteantes, playas, salinas…

Por otra parte, en esta muestra también podrán encontrar interpretaciones de paisajes diversos, con los que busca transmitir la serenidad y el esplendor que solo la naturaleza puede brindar. Paisajes otoñales y primaverales de Extremadura, islas volcánicas, glaciares de Islandia, atardecer en Filipinas, susurros del viento en la arena, lienzo efímero de arte natural, dibujos trazados por las olas en la orilla durante la marea baja.

La autora invita a toda la ciudadanía a que se sumerjan en estas vistas aéreas y paisajes interpretados, deseando que sus obras les transporten a lugares remotos e invitándoles a apreciar las maravillas que nos rodean desde una nueva perspectiva.

La entrada es gratuita y puede visitarse los jueves y viernes de 17.30 a 21.00 horas, sábados de 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas y los domingos de 10.30 a 14.00 horas.