El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista, Andrés Moriano, ha considerado que todo lo que sea crear en esta legislatura menos de 30 mil nuevos empleos será un fracaso.

Moriano ha realizado estas declaraciones en la Comisión de Economía, Empleo y Transformación Digital, donde ha comparecido el consejero del ramo para explicar las líneas estratégicas de su consejería.

Asimismo, el portavoz socialista ha apelado a la presidenta de la Junta de Extremadura a que apoye y muestre su compromiso con los grandes proyectos de inversión que hay ahora mismo en la región, unos desarrollándose y otros, en vía de desarrollo.

“La Junta de Extremadura debe dejar de lanzar mensajes que generen desconcierto en los empresarios que están decididos a invertir en la región”, ha remarcado.

Por otro lado, Moriano ha señalado que al grupo parlamentario socialista le preocupa el decreto ley 4 que “socava el sistema tributario justo e igualitario del que nos habíamos dotado los extremeños y las extremeñas”.

Además ha mostrado la preocupación de su grupo por la inestabilidad política del gobierno de coalición del PP y VOX que repercute negativamente en las inversiones. “La señora Guardiola no tiene las manos libres para gobernar y marcar las líneas directrices de lo que tiene que ser una política económica para Extremadura”, ha considerado.

En ese sentido, ha criticado que durante este tiempo se han producido situaciones que hacen tambalear la paz social “básica para la buena marcha de la economía”. “Hablamos de mantener el diálogo y la concertación social que ha coartado el acuerdo que la señora Guardiola firmó con sus socios de la ultraderecha y que para nosotros es un error fundamental”, ha indicado.