La portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Extremadura, Ana María Fernández, ha vaticinado este jueves que la reforma fiscal propuesta por el gobierno de coalición del PP y VOX supondrá una merma en los recursos y las inversiones destinadas a la cultura, el turismo y el deporte en la región.

“Queremos saber, se ha preguntado, si la rebaja de impuestos a los grandes tenedores y a las grandes fortunas va a suponer que deje de invertirse en las competencias de la Consejería”, ha indicado.

La portavoz socialista ha realizado estas declaraciones en la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte de la Asamblea de Extremadura, en la que ha comparecido la consejera del ramo.

“Queremos saber cuál va a ser su modelo, cuáles van a ser sus estrategias en las competencias de cultura, turismo, juventud y deporte”, se ha preguntado al tiempo que se ha referido a la gestión del anterior gobierno socialista, afrimando que dejó en estas competencias “un legado importante de implicación, de excelencia y de pasión por Extremadura”.

Asimismo se ha referido a las declaraciones de la consejera sobre la falta de ejecución de presupuesto de fondos europeos y ha señalado al respecto que se pongan a trabajar con diligencia y que dejen la queja, la excusa y el lamento constante “porque esa será la forma de que los proyectos se culminen”.