El automovilismo extremeño vivió un trepidante regreso del campeonato de Extremadura de Rallyes de Montaña con la celebración de la III Subida a Tentudía, uno de esos tramos que ‘enamoran’ al aficionado del motor en la región y que dejó mucho espectáculo en la calzada.

La emoción por la victoria en la categoría de turismos se mantuvo hasta la segunda manga oficial cronometrada. El ganador fue Antonio Luis Casimiro, a los mandos del Hyundai i20 R5, marcando el mejor tiempo del tramo 02:10,641. Casimiro aventajó en cinco segundos a Santi Barragán Portilla, que fue segundo con el BM3 M3 (02:15:,357) y el que era vigente campeón, Javi Domínguez, que tuvo que conformarse con la tercera posición por cuatro décimas (02:15,787).

En monoplazas, el ganador fue Antonio Gutiérrez con el Demoncar R32. El extremeño literalmente ‘voló’ en Tentudía para parar el reloj en 02:08,545, el mejor tiempo de todos los participantes en la prueba. En segunda posición finalizó Antonio Manuel Guerrero, mientras que tercero en el podio fue Paco Izquierdo.

La prueba también fue puntuable para los campeonatos extremeños de regularidad Sport Medias Bajas y Medias Altas. En las Medias Bajas, la victoria fue para el coche de Jesús Valenzuela y Diego Romero, que finalizaron por delante de Marcos Cerezo y Fernando Domínguez, mientras que terceros fueron Samuel Guillermo y J. Manuel Gutiérrez. En cuanto a la regularidad Sport Medias Altas, el triunfo fue para los ‘Gabri Nieto, padre e hijo, por delante de Juan Carlos Fonseca y Verónica Venegas.

Tentudía lució un colorido extraordinario con numeroso público en las cunetas y un excelente comportamiento en todo momento. Hasta seis escuderías se unieron para sacar adelante esta prueba: Motor Culebrín Pallares, Faro de Extremadura, Motor Club Jerez de los Caballeros, Motor Club Fuente de Cantos, Ráfagas Racing y Volantia Racing Club.

El campeonato de Extremadura de Montaña finalizará el 8 de octubre con la III Subida a Atalaya de Segurilla, en tierras de Castilla-La Mancha, pero puntuable para el campeonato regional.

Las fotografías pertenecen a José Moro. Son de los coches ganadores de Antonio Luis Casimiro y Antonio Gutiérrez.