Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz el II Encuentro Solidario de Cortadores de Jamón que se celebrará en el Parque Municipal de Puebla de la Calzada el 8 de octubre.
El éxito obtenido el año pasado, con la asistencia de 1.500 personas, en esta edición se ha dado un salto más. Habrá sesenta cortadores de toda España y otros tantos jamones ibéricos. Estos jamones han sido donados por empresas, asociaciones y particulares de la comarca de Vegas Bajas. Los visitantes podrán degustar platos a 5 euros, además de un bono de 20 euros por el que se podrán adquirir 5 platos.
El diputado provincial y alcalde de Puebla de la Calzada, Juan María Delfa, dijo que los destinatarios de la recaudación de este encuentro solidario serán la Asociación Oncológica Extremeña, Asociación de Esclerosis Múltiple Vegas Bajas, Cáritas de Puebla de la Calzada y Diversiti.
Delfa destacó la colaboración institucional de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, además del apoyo de empresas, asociaciones y colectivos “que generan progreso, dinamismo en nuestros municipios donde se pone en valor nuestros potencial humano y donde seguiremos trabajando para que estos eventos se consoliden en la provincia de Badajoz”.
El organizador del evento, Francisco Gallego, recordó que existen muchos concursos de cortadores de jamón, pero él apuesta por encuentros solidarios como éste. Al mismo tiempo, expresó el deseo de este colectivo de ser reconocidos oficialmente como profesionales.
En este sentido, destacó el trabajo de José Muñoz, un cortador de Albacete, que no tiene manos y trabaja el jamón con los muñones. Muñoz estará también con sus compañeros en el encuentro solidario.
Sin comentarios