Don Benito se convierte este fin de semana en el epicentro del automovilismo en Extremadura con la celebración este domingo 1 de octubre del Slalom Ciudad de Don Benito, una prueba que alcanza su 20 aniversario y que sigue organizada por la Escudería Don Benito Racing, que un año más ha puesto toda la carne en el asador para configurar una prueba novedosa, distinta y fresca.

Será la sexta prueba del Campeonato de Extremadura de Slalom después de las que ya se celebraron en Santa Amalia, Jaraíz de la Vera, Almendralejo, Fuente de Cantos y Jerez de los Caballeros.

Está confirmada la presencia de 16 vehículos para una competición que, además de ser puntuable para el regional de turismos de slalom, también lo es para los Trofeos Promoción.

Con motivo de ser una fecha tan carismática como la edición número 20, la prueba se ha trasladado este año a un circuito ubicado en el polígono industrial Isaac Peral, junto al concesionario BMW en Don Benito. Se trata de un circuito con una longitud de 1.650 metros para dos vueltas. Está confirmada la inscripción del actual líder, José María Ruiz ‘Crossantero’.

Desde las ocho de la mañana se podrá retirar la documentación y pasar las verificaciones técnicas por parte de los participantes. La manga de entrenamientos está programada para las 10.30 horas, mientras que seguidamente se disputarán las dos mangas oficiales cronometradas. La entrega de premios se hará en el mismo lugar para culminar la fiesta.

Imagen: José Moro