El portavoz de empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Ramón Ferreira, ha mostrado este martes la preocupación de su grupo porque en este mes de septiembre se haya destruido más empleo de lo que se ha creado en el resto del año.
“En el último año se han creado 5.696 empleos y en el último mes se han destruido 5.793”, ha explicado.
El portavoz socialista ha realizado estas declaraciones en la Asamblea de Extremadura en Mérida, donde ha comparecido en rueda de prensa para valorar los datos del paro correspondientes al mes de septiembre.
Allí, ha advertido que los datos conocidos hoy arrojan el peor dato desde 2011, “4.830 jóvenes, 3.134 mujeres y 194 autónomos menos en el mercado laboral extremeño en tan solo un mes.”
Por ello, ha instado al gobierno de coalición de María Guardiola a que se “ponga de una vez por todas a trabajar”.
“A trabajar para construir y no destruir; a trabajar para que se hagan realidad los proyectos industriales que generarán miles de empleo en lugar de ponerlos en duda; a trabajar para impulsar políticas activas de empleo en lugar de maquillar la realidad y a trabajar para aprovechar la oportunidades que la transición ecológica, la digitalización y las energías renovables nos ofrecen a Extremadura en lugar de subirse al carro del negacionismo climático de VOX”, ha remarcado.
Ferreira ha pedido además a María Guardiola “que se ponga las pilas” y le ha advertido de que este es un aviso para comprobar “que así será imposible generar los 30.000 nuevos empleos que Extremadura tiene que conseguir en esta legislatura”. “O trabajan o será una oportunidad perdida para Extremadura”, ha concluido.
BUENA HERENCIA
En su comparecencia, Ferreira ha considerado que la herencia que el gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara ha dejado al gobierno de coalición del PP y VOX presidido por María Guardiola en Extremadura, es incontestable.
Ha recordado que hoy se cumplen diez años de un dato histórico en Extremadura, un dato negativo que llevó a la región a alcanzar la cifra de 147.000 desempleados en septiembre de 2013.
“Un récord de paro con José Antonio Monago como presidente y María Guardiola como secretaria general de economía y empleo que dos legislaturas de gobiernos socialistas de Guillermo Fernández Vara situaron en 79.000 parados, casi la mitad de aquel septiembre negro de Monago y Guardiola”, ha apostillado.
No obstante, el portavoz socialista ha alertado que los datos conocidos hoy nos llevan a concluir que las herencias “no son eternas”. Por ello, ha incidido en que el legado recibido puede ser un buen cimiento para que con buena política y con trabajo se siga mejorando “para no dilapidar lo recibido en unos meses”.
En ese sentido, ha considerado que en estos tres meses de gobierno de coalición del PP y VOX no se han preocupado más que por la táctica, la estética y por cuestionar la forma de contabilizar el desempleo “solo por evitar una buena valoración de los datos recibidos”.
Sin comentarios