El Hospital Centro Vivo ha sido el escenario de un encuentro entre la diputada de Igualdad, Lourdes Linares, y la coordinadora del Área, Emilia Parejo, con más de treinta asociaciones relacionadas con la igualdad.

Linares recordó que el 3 de julio se publicó la nueva configuración de la Diputación de Badajoz en la que Igualdad se establece con funcionalidad exclusiva en esta legislatura. A partir de ahí, se está trabajando en una estrategia que abarque todo el mandato y en un incremento de la dotación económica.

“Con el plan de trabajo que hemos diseñado pretendemos que esas políticas y acciones en materia de igualdad lleguen a nuestros municipios y personas que trabajen en ello”, añadió la diputada.

También se presentó como alcaldesa de un pequeño municipio, Bodonal de la Sierra, que sabe en primera persona lo que es el tejido asociativo en el mundo rural. Tuvo palabras de elogio para el trabajo que hacen las asociaciones “digno de ponerlo en valor”.

La coordinadora del área, Emilia Parejo, habló a continuación sobre las dos líneas con las que se está trabajando ahora con las asociaciones. La primera de ellas es ‘Igualdad de oportunidades y diversidad sexual’, a la que se ha destinado 100.000 euros. En 2023 se ha llegado a 57 asociaciones que han recibido cada una un máximo de 3.000 euros.

La segunda línea es ‘Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y eliminación de la violencia de género y sus hijos e hijas’. Se atendieron 27 asociaciones que recibieron entre 5.000 y 20.000 euros de un presupuesto global de 250.000 euros.

Emilia Parejo ha ofrecido a los asistentes una serie de claves para mejorar los proyectos que presenten en un futuro y una mejor justificación de los mismos. Una de las herramientas que el Área pone a disposición de este colectivo es un correo electrónico, asociacionesigualdad@dip-badajoz.es al que pueden acceder para plantear cualquier duda, sugerencias, etc, y para las convocatorias que vaya sacando el Área de Igualdad.