El concurso Emprende y Despega en Badajoz celebrado ayer contó con la participación de personas demandantes de empleo con una idea emprendedora, las cuales pudieron aprender las técnicas de emprendimiento asesorados en todo momento por un equipo técnico. Durante la semana previa, se impartieron talleres teóricos, prácticos y competenciales por especialistas en diversos sectores relacionados con el emprendimiento.
El concurso fue inaugurado por Francisco Buenavista, diputado Delegado del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz; Isabel Soto, delegada para Andalucía y Extremadura, de Fundación Acción contra el Hambre, y Ana Luz Fernández Tavares, emprendedora en Villartesana de Alburquerque, S.L.L.
Buenavista ha explicado a los asistentes que “El proyecto lo calificamos como muy innovador, fomenta el emprendimiento, potenciando todos los recursos y talentos que hay nuestra región, acciones que se alinean perfectamente con los objetivos del área que venimos promocionando desde la Diputación. Este proyecto se contempla darle continuidad desde nuestros presupuestos “.
La Diputación de Badajoz apoya la labor que Acción contra el Hambre desarrolla en el territorio, en los propios Centros Integrales de Desarrollo (CID) de la provincia, acompañándolos a las personas emprendedoras en su proceso de emprendimiento.”
Por su parte, Isabel Soto ha comentado que desde “Acción contra el Hambre agradecemos estas colaboraciones públicas y privadas que nos han impulsado a tener un gran impacto social. Buscamos siempre la innovación en nuestros proyectos, y es por ello por lo que hemos incorporado a través de diferentes investigaciones la promoción de hábitos de vida saludables”.
Esta actividad forma parte de Vives Emprende, un programa de asesoramiento, formación y transformación de ideas cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Diputación de Badajoz. El evento ha contado con la colaboración de, Mª Isabel Sánchez, Catedrática de Organización de Empresas de la Universidad de Extremadura, Manuel Parra, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura, Jesús Espinosa director de desarrollo de la Cámara de Comercio de Cáceres, Belén Fernández, coordinadora provincial de la red de delegaciones de la Cámara de Comercio de Badajoz, Juan Pedro Mancera, socio de Bittacora Informática y Diseño, Ángel Olmedo, Secretario técnico del Plan de Juventud.
Los premios concedidos fueron los siguientes:
• Mariam Ramos Sánchez, ganó el Primer Premio, valorado en 3.000 euros, con un proyecto dedicado a la producción de cáñamo, en Vegabiana.
• El Segundo Premio, valorado en 2.000 euros, recayó en el proyecto Sport Sport de Jonathan Gaveta López. Una empresa dedicada al deporte, en Badajoz.
• También se entregó un Tercer Premio por valor de 1.500 euros a Francisco Silva Cienfuegos, con su idea Alipé, una empresa de limpieza con enfoque social, en Sierra de Fuentes, Cáceres.
• Se concedió también un accésit al proyecto con mejor enfoque en desarrollo sostenible y un mayor impacto ambiental positivo, valorado en 500 euros otorgado a Jennifer Mubayed Rondón.
En Extremadura, Acción contra el Hambre trabaja en programas de impulso al emprendimiento desde 2017. En estos años, en la región, se ha acompañado a más de 1211 personas y se ha apoyado en la creación de 145 negocios creados. Además, Acción contra el Hambre cuenta con programas de empleabilidad en la comunidad, por los que han pasado más de 3000 personas participantes desde 2017.
Sin comentarios