La portavoz de igualdad y LGTBI del grupo parlamentario socialista, Teresa Nuria García Ramos, ha advertido este martes de que el gobierno de inestabilidad del PP y VOX presidido por María Guardiola se traduce “en inseguridades, en miedos e incertidumbres para la ciudadanía”.

La portavoz socialista ha realizado estas declaraciones en la Asamblea de Extremadura en Mérida en una comparecencia ante los medios de comunicación tras mantener miembros del grupo parlamentario socialista sendas reuniones con Fundación Triángulo y Extremadura Entiende en la mañana de hoy.

García Ramos ha enmarcado estas reuniones en la ronda de contacto que su grupo está manteniendo con asociaciones y colectivos que representan a la ciudadanía extremeña para conocer de primera mano sus inquietudes y preocupaciones.

García Ramos se ha referido en su intervención al veto parental y ha explicado que para los socialistas esta “censura” pretende coartar la libertad de cátedra de los docentes, la educación como derecho fundamental “de nuestros niños y nuestras niñas que están creciendo y que están creando su propia identidad” y acabar con el trabajo que hacen asociaciones como Fundación Triángulo y Extremadura Entiende.
En ese sentido, la diputada socialista ha considerado que estas asociaciones y colectivos son una “red subsidiaria que llega donde no llega la administración”.

“El veto parental, atenta contra los derechos fundamentales de la ciudadanía: profesorado, niños y niñas y, por supuesto, de colectivos cuyo trabajo es indispensable porque trabajan la tolerancia y el respeto y luchan contra los delitos de odio”, ha remarcado.
Ha indicado además que trabajar los contenidos afectivo sexuales es una necesidad, sobre todo “tras situaciones como las vividas en Almendralejo y otros lugares de España”.