La ONG Zafra Solidaria ha puesto en marcha, hace unos días por séptimo año consecutivo, el programa de refuerzo escolar, en el que un grupo de niños y niñas desde Primaria hasta 1º ESO reciben unas clases de apoyo, porque sus familias no pueden costeárselas por la situación económica que están viviendo.

La presidenta de Zafra Solidaria, Nanda Sánchez Condado, se ha mostrado satisfecha al continuar desarrollando esta iniciativa y ha destacado el papel de las cinco profesoras y un profesor que hacen posible esta formación.

Durante estos años se ha consolidado este proyecto que comenzó al detectarse esta necesidad por parte de la ONG zafrense. La idea es ofrecerles el refuerzo escolar y mucha afectividad. En este tiempo se ha conseguido que haya una estrecha relación con los colegios y que los niños y niñas mejoren.

Nanda Sánchez recuerda que Zafra Solidaria inició este programa hace siete años con dos profesoras y debido a la demanda existente se ha ampliado el número de maestras para que los niños y niñas reciban esas clases de refuerzo escolar que les permita estar en igualdad de condiciones que los demás. Las voluntarias y voluntarios se reparten el trabajo según sus especialidades.

Las clases se imparten los lunes desde las 17,00 horas a las 19,30 horas, dos horas y media, y reciben apoyo en matemáticas, física y química, idiomas, entre otras materias, como hábitos saludables. Zafra Solidaria les facilita además a los niños y niñas la merienda y todo el material para el refuerzo escolar.