El pasado sábado, la Asociación Extremeña de Trasplantados (ASEXTRAS) celebró su convivencia anual en Cáceres. Se reunieron trasplantados de toda la geografía extremeña y de todos los tipos de trasplante orgánico, corazón, pulmón, hígado, páncreas, riñón y córneas.

Esta asociación que da cobertura y apoyo psicosocial a todas las personas que entran en el difícil y duro proceso de un trasplante orgánico, cumple así uno de sus objetivos estatutarios como es el de desarrollar la comunicación, convivencia y solidaridad entre sus miembros, desde el respeto y la colaboración entre todos.

Esta jornada se desarrolló con actividades tanto lúdicas como informativas, en esta última, participó el equipo de Coordinación de Trasplantes de Cáceres, la cual desarrollo la ponencia por parte de Dña. M.ª Ángeles Márquez, “Donación y Trasplante, funcionamiento de la ONT”.

Por su parte, para su presidente, Florenciano Benito, ASEXTRAS reconoce y agradece públicamente a la Coordinación de Trasplantes de Extremadura su labor, puesto que para ellos supone el último y mas importante escalón entre la vida y la muerte en la mayoría de los casos.
Estuvieron presentes en este evento Dña Encarnación Solís, Gerente del Área de Salud de Cáceres, Dra. Elena Gallego jefa de Coordinación Trasplantes de Cáceres, Lara, Supervisora de UCI Hospital San Pedro de Alcántara y D. Emilio Borrega, concejal de RRHH y Deportes del Ayuntamiento de Cáceres.

Juan Francisco Llano