El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Ramón Ferreira, ha asegurado este viernes que el gobierno de coalición del PP y VOX presidido por María Guardiola ha destruido 11.000 empleos en Extremadura, justo los empleos que se crearon en año 2022 por un gobierno socialista.

“En dos meses María Guardiola ha dilapidado un año de trabajo por su inacción y por la inestabilidad política que está generando su gobierno” , ha afirmado.

El portavoz socialista ha realizado estas declaraciones en la Asamblea de Extremadura en Mérida donde ha comparecido para valorar los datos del paro del mes de octubre.

Allí, ha calificado estos datos de negativos y ha reiterado que un mes más continúa la preocupante tendencia que el grupo socialista ha advertido desde el pasado septiembre.

En este punto, el portavoz socialista ha considerado que el gobierno de coalición de la derecha con la ultraderecha no se ha comprometido con ningún objetivo en materia de empleo además de afanarse en sembrar dudas sobre la buena herencia que han recibido.

Ferreira le ha afeado al director general de empleo el ridículo y la mentira de sus declaraciones cuando aseguró que hay un cambio de tendencia en materia de empleo gracias a las políticas del Gobierno de María Guardiola.

En ese sentido, el portavoz socialista ha señalado que efectivamente hay un cambio de tendencia, pero en la línea contraria: “un cambio a peor”. En este sentido, ha relatado que en el mes de septiembre se destruyó más empleo del que se había generado el resto del año, que la EPA de octubre ha sido mala comparándola con el año anterior y con los datos a nivel nacional y que el dato de paro de octubre refleja un aumento del paro en 886 personas, cuando que en el año anterior se redujo en más de 2600 parados.

“Y lo más preocupante , mientras España bate un nuevo récord de afiliación con 93000 nuevos empleos, en Extremadura volvemos a perder más de 5000 empleos”, ha apostillado. Por todo ello, ha afirmado que este es el segundo mes negro consecutivo del gobierno de María Guardiola.

Ferreira ha indicado que los socialistas están muy preocupados por estos datos “porque estamos hablando de la vida de los extremeños y extremeñas” y ha anunciado que su grupo va a pedir la comparecencia del Consejero de Economía y Empleo “para que dé explicaciones y rinda cuentas de lo que ha hecho, o de lo que está dejando de hacer”.