Ámbito Cultural de Badajoz acoge hasta el 30 de noviembre la exposición ’12 horas en el Louvre’ de Katy Gómez. La muestra está incluida en el Festival de Fotografía ‘Negativo’ que por segundo año consecutivo organiza Fundación CB. Este proyecto de Katy Gómez, con el que ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, muestra la belleza y la vida de uno de los museos más emblemáticos del mundo: el Louvre de París.

Doctora en Veterinaria, fotógrafa por pasión y viajera sin límites, Katy Gómez (Úbeda, Jaén, 1963) cuenta historias aprovechando la potencia narrativa de la fotografía, expresando así sus sensaciones de los lugares.

En este trabajo habla del Louvre, un lugar abierto, popular, generoso, accesible, con excepcionales espacios de arte donde la arquitectura moderna se funde en perfecta armonía con el majestuoso palacio marcadamente simétrico.

En este lugar visitado por más de diez millones de personas al año, Katy Gómez ha captado la dimensión humana, el ir y venir de almas en busca de arte. El contraste entre la quietud inanimada de las piezas artísticas y la vida que desprenden quienes se sitúan ante ellas, siluetas fugaces, rostros indiferentes, sorprendidos o seducidos y casi siempre, selfie fotografiados, terminan por ser parte esencial de este proyecto.

Su trabajo fotográfico ha sido reconocido en numerosos certámenes, como en PHotoEspaña, en los Travel Photographer of the Year, en los parisinos PX3 Prix de la Photographie y en la categoría Nacional de los Sony World Photography Awards 2018.

También ha sido finalista Alpha Female Awards en los Sony World Photography Award 2020. Cuenta con el premio de honor en la Abeja de Oro (2023) y en el Certamen Internacional de Fotografía ASISA (2022). Obtuvo la Medalla de oro Trierenberg Super Circuit (2021), en Austria, y la Medalla de Oro en el Tokyo International Foto Award TIFA (2022).