La cuarta edición del Tramo Cronometrado de La Bazana se ha saldado con la victoria de los portugueses José Manuel Batista y Jorge Carretas gracias a una magnífica actuación a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX. Los del MotorClub Jerez de los Caballeros han rodado muy rápido desde el inicio de los 27 kilómetros cronometrados, sin que ninguno de sus perseguidores haya podido amenazar su liderato.

Importante victoria para terminar el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra cuyos campeones se conocerán de forma oficial, una vez se hayan realizado los descartes oportunos. La lucha se ha centrado por el resto de cajones del podio que se han repartido la dupla formada por Luis Miguel Zapata con Juan Manuel Flores, y Jesús y Alba Castilla. Ellos han conseguido la segunda y tercera plaza de la carrera, después de una jornada de mucho mérito para ambos equipos. Y es que, aunque no lo han tenido nada fácil, han logrado subir al podio final.

Ya en Monoplazas podio íntegro de la Escudería Ráfagas Racing .El piloto Iván Méndez ha liderado la prueba desde la primera de las tres pasadas al tramo demostrando su habilidad con el Speedcar Xtrem al parar el crono en 24:46,189. En segunda posición ha finalizado Antonio Mª Sánchez que llegaba a la cita de La Bazana como líder de la categoría regional, pero que hoy no ha logrado superar a Méndez a pesar de su buena carrera.

Con un tiempo de 25:51,142 el podio lo ha completado Antonio Manuel Guerrero que ha realizado dos muy buenas pasadas pero que en la tercera ha caído al séptimo puesto, algo que no ha afectado al resultado final de la prueba.

Junto al espectáculo de los CarCross, una vez más se ha podido disfrutar de los Buggies aunque la mala suerte se ha cebado con los madrileños Julián Vera junto a Sergio Herráez, J.Luis Crespillo y Sara Martín que, tras una primera pasada han tenido que abandonar, dejando tan sólo en carrera el Cam-am Mavericks X3 de Pantaleón Rubio y Francisco Rincón que se han hecho con la victoria con un tiempo de 26:29,799.

Foto portada: Jonathan Ramos

Una avería mecánica lastra las opciones de Pedro Manuel Hernández y Rafa Méndez en La Bazana

Con mal sabor de boca, después de su buena actuación en Guareña, se han despedido esta tarde de la temporada automovilística Pedro Manuel Hernández y Rafael Méndez quienes, debido a una avería mecánica con la transmisión de su Suzuki Swift, únicamente pudieron completar la primera pasada del Tramo Cronometrado de Tierra La Bazana, pero sin opciones de solventarlo para seguir en carrera.

La avería le sobrevenía a la dupla del Extremadura Rallye Team en los primeros 500 metros de la primera pasada “donde hemos roto la transmisión, logramos acabar la manga para ver si había opciones de repararlo pero no ha sido factible”, debido a lo cual concluía con un tiempo de 11:27.072 minutos muy lejos de los equipos de cabeza y sin opciones de mantenerse en competición. “La verdad es que ha sido un día frustrante, sobre todo por las expectativas que traíamos, en un tramo con mucha arena y deslizante en sus primeros compases, que se celebraba en casa de mi copiloto, Rafa Méndez, al que estoy eternamente agradecido por la temporada que hemos disputado juntos. Deseando darle continuidad el próximo curso” afirmaba Pedro Manuel, quién por último quiso “agradecer a todos los patrocinadores por su apoyo durante el año, sin el cual no podríamos haber cubierto la temporada deportiva”

Clasificación: http://rallye.fexa.es/070914/tc1.html

Reglamento: https://drive.google.com/file/d/1rVYZ6P6x0RHNSLQpp4DXNUyDBk1XYuas/view

Decimotercera plaza de la general y sexta de clase para la dupla de Escudería Plasencia en La Bazana

Con una notable actuación en La Bazana, mejorando ostensiblemente su rendimiento en Guareña, finalizaban esta tarde Eduardo García Talaván y Cristóbal Pescador Morán que concluían en la decimotercera posición de la general y la sexta de la categoría 2B. La dupla de Escudería Plasencia empleaba un tiempo de 27:51,467 minutos en completar las tres pasadas y los 27 kilómetros cronometrados, a los mandos de su Opel Corsa GSI, concluyendo a menos de quince segundos de la décima plaza.

Los problemas mecánicos marcaron la primera pasada del equipo de Escudería Plasencia, que lograba solventar para concluir con un tiempo de 9:23.204 minutos, crono que rebajaban en ocho segundos en la segunda pasada subiendo varios puestos de la general y que volvían a recortar en la tercera y última para conseguir finalizar decimoterceros de la general y sextos de la categoría 2B a poco más de un segundo de la quinta plaza.

“Hemos conseguido tener una línea ascendente en carrera, donde todo ha transcurrido de menos a más y hemos acabado satisfechos con la clasificación final, a pesar de los problemas mecánicos que sufrimos en la primera pasada” confirmaba Eduardo García Talaván quién a modo de resumen de la temporada confirmaba que “ha sido un año bastante próspero, esperamos poder implementar mejoras en el vehículo de cara a la próxima temporada, en la que comenzaremos a trabajar desde ya”.

Clasificación: http://rallye.fexa.es/070914/grupos.html

Reglamento: https://drive.google.com/file/d/1rVYZ6P6x0RHNSLQpp4DXNUyDBk1XYuas/view