Extremadura ha despedido su Campeonato de AutoCross con la celebración de la cuadragésimo sexta edición de la prueba de Jerez de los Caballeros que se ha realizado en el circuito municipal ‘Joaquín Pastelero’.

Una de las categorías con más inscritos ha sido la de CarCross cuyo vencedor ha sido Francisco Javier Lucena tras una jornada casi perfecta
que le ha mantenido en cabeza desde las mangas clasificatorias. La segunda plaza la ha obtenido el piloto del motorclub organizador, Javier
Mesa, después de una bonita lucha con Antonio Manuel Guerrero quien, tras la primera vuelta en la final ha tenido que retirarse. También del MotorClub Jerez de los Caballeros ha sido el piloto que ha cerrado el podio, José Antonio Trinidad con un tiempo final de 06:35.767 en una actuación que ha ido de menos a más.

Por su parte, en el Desafío AutoCross las miradas han estado puestas en el jovencísimo Daniel Delgado que ya en las mangas clasificatorias ha conseguido colocarse en primera posición, puesto que no ha logrado mantener en la final cayendo a la tercera plaza. Ha resultado ganador Raúl García, de la Escudería Plasencia, tras una gran carrera en la que ha tenido que luchar con su compañero de escudería, Juan Carlos Barba que ha terminado en segunda posición.

En la División 1 el Audi TT Proto de Rafael Gallardo ha sido el más rápido con bastante diferencia sobre sus perseguidores, logrando parar
el crono en 06:49.468. La emoción se ha concentrado en la lucha por el segundo cajón del podio entre Antonio Sánchez y José Antonio Casado.

Finalmente, el primero de ellos ha logrado ser el segundo mejor piloto con un tiempo de 07:28.172, seguido por Casado con el Peugeot 208 Maxi Rally (07:28.664).

La División II ha sido otra de las categorías cuya lista de participantes ha destacado sobre el resto. En ella, Jonathan Vázquez ha vuelto a demostrar su habilidad a bordo del Citroën Saxo VTS 16V para llevarse la victoria con tranquilidad sobre un siempre rápido Esteban
Ortiz que, en esta ocasión, ha tenido que conformarse con la segunda plaza. Pedro Antonio Morcillo ha conseguido mejorar a lo largo de la
jornada hasta alcanzar un merecido tercer puesto.

Con el fin del regional de autocross que han conformado un total de 5 pruebas, incluida una fuera de Extremadura, pronto se conocerán los
campeones oficiales de las diferentes categorías tras realizar los descartes oportunos.

Imagen portada: José Moreno

Tres podios en el Autocross de Jerez de los Caballeros – Escudería Plasencia

Destacada actuación de Escudería Plasencia en el Autocross de Jerez de los Caballeros, tras consumar las dos primeras posiciones en la Copa Desafío y la tercera plaza en la División 2, en la cita que esta mañana se disputaba en el circuito municipal de Joaquín Pastelero de Jerez de los Caballeros.

En la Copa Desafío, victoria para Raúl García con un tiempo de 08:02.694 minutos en completar las 8 vueltas al circuito con su Peugeot 106 por delante de su compañero de Escudería Plasencia, Juan Carlos Barba a menos de un segundo en línea de meta.

“La temporada ha transcurrido bien, con dos primeros y dos segundos puestos, aunque he acabado subcampeón a tan solo un punto del vencedor en la general del regional. En la carrera de hoy todo ha transcurrido bien, tras una mala salida me puse tercero en la carrera, en semifinales remonté hasta la segunda plaza y en la final en la última vuelta conseguí hacerme con el liderato y la victoria” manifestaba al término de la competición Raúl García.

En la División II, Pedro Antonio Morcillo se hacía con el tercer cajón del podio con su Opel Kadett GSI completando con un tiempo de 07:29.135 minutos en completar las ocho vueltas al circuito en la final de la categoría. Por su parte, Juan Carlos Barba que conseguía plantarse en la final pasando el corte de la segunda clasificación, finalizaba en décima posición completando su doblete participativo en el Autocross, esta vez a los mandos de un Peugeot 106 Sport y un tiempo de 08:00.537 minutos.

Pedro Morcillo comentaba que “solo he hecho dos carreras en Zafra donde concluí segundo y hoy tercero, así que acabo el regional bastante contento. En la cita de hoy había mucha competencia, tuve problemas con el vehículo, pero pude terminar remontando puestos en semifinales para al final acabar tercero”.

Por último, en la División I, el presidente del equipo, Miguel Ángel Valverde, conseguía plantarse en la Final A, entrando como sexto clasificado, para acabar finalizando en cuarta plaza con su Opel Astra GSI a una vuelta de los vencedores.

“No he tenido buenas sensaciones con el vehículo, aunque al final he conseguido finalizar en cuarta posición, pero he disfrutado mucho de la competición en las dos carreras en las que he participado en Zafra y en esta de hoy en Jerez de los Caballeros” comentaba Valverde.

Resultados: http://autocross.fexa.es/160913/fad2.html

Más información en: https://drive.google.com/file/d/1X7j_4L5-84ErjwjgbicZZO4gG4JsUBpT/view