La concejala socialista del Ayuntamiento de Zafra, Obdulia Campillejo Murillo, ha pedido al Equipo de Gobierno, formado por el PP y Ahora Zafra, que apruebe el plan de estabilización que se quedó aprobado en pleno el pasado 31 de mayo para la estabilización de 171 puestos de trabajo.

Según destacó Campillejo Murillo, estas plazas tienen “un nombre de persona asociado, porque llevan décadas ocupando este puesto de trabajo sin ser fijos”. Y aunque el plan de estabilización tiene como límite el 31 de diciembre de 2022, estas personas no pueden acogerse a la RPT que aprobó el anterior Equipo de Gobierno socialista cuando se inició este plan de estabilización. Una RPT que mejoró las condiciones de los trabajadores del Ayuntamiento pero a la que no pueden cogerse estas 171 personas por no ser trabajadores fijos en el Consistorio.

La concejala ha destacado que este plan se “trabajo con mucho ahínco”  y se realizaron “esfuerzos jurídicos” que afirmaban que era factible, y que además se aprobó por todos los grupos políticos.

Por lo que el PSOE pide “que comiencen cuanto antes, porque mientras  más se tarde en ponerlo en marcha, irá en detrimento de las condiciones económicas de estos trabajadores”.

Por otro lado, la concejala ha criticado que el Ayuntamiento de Zafra no ha abonado en la nómina de octubre la subida adicional del 0.5% que aprobó el Gobierno de España el pasado 5 de octubre, una subida con carácter retroactivo al 1 de enero para compensar la pérdida de poder adquisitivo por la subida de la inflación.

Por lo que solicitan que hagan una nómina complementaria con el pago correspondiente para que los trabajadores no tengan que esperar a la nómina de noviembre y así puedan tener esta subida en sus bolsillos, una subida que fue propiciada por el Gobierno de España.