Amparo Santiago Santiago, natural de Fuente del Maestre, ha participado, del 14 al 17 de noviembre, en la Neom Titan Desert que se ha celebrado en Arabia Saudí, consiguiendo quedar en la 3ª posición de la Categoría Elite.

Con estos resultados, Amparo Santiago ha comentado que “la experiencia ha sido brutal, espectacular, y con respecto a las anteriores pruebas en las que he participado, esta ha sido más especial por su conjunto, sus paisajes o sus infraestructuras”.

En relación a esto último, la fontanesa ha explicado que los 200 participantes en esta Titán, “aunque cada uno teníamos nuestras jaimas para descansar, hemos convivido en un espacio con muchos módulos, comedores y espacios para el ocio, algo que no me esperaba, ha sido increíble”.

La NEOM Titan Desert Saudi Arabia, competición de carreras de bicicletas de MTB, ha constado de cuatro etapas de desafíos, que han sumado un total de más de 350 kilómetros con +2300 metros de desnivel. Sobre ellas, Amparo Santiago, ha señalado que “todas las etapas son distintas pero iguales, aunque la segunda etapa, la que considerábamos la etapa reina, ha sido la más completa y la que vamos a recordar”. A nivel general, ha destacado que “han sido etapas con muchas piedras y tramos importantes con arena blanda que añadían un extra de dificultad, y con respecto al viento, se ha portado bastante bien, ya que solo apareció en la última etapa”.

En su balance de la prueba, la ciclista ha confesado que “del tercer puesto en categoría elite me enteré en la ceremonia de premios a través de una compañera, fue algo que me sorprendió, pero especial y muy bonita, somos muy pocas las chicas que participamos en este tipo de prueba, era la única representante de Extremadura en esta aventura, y por todo ello, este premio para mí es muy satisfactorio y voy a disfrutarlo”.

Una vez finalizado este reto, Amparo Santiago ha apuntado que aunque da por concluida la temporada, ya está pensando en los próximos retos, “con trabajo y constancia, todo se consigue”.