Marisol Mateos, secretaria de Organización de PSOE de Extremadura, ha explicado hoy en rueda de prensa que “el partido inicia su proceso de renovación desde el convencimiento de que somos imprescindibles para el futuro de Extremadura”. Así se ha referido a la próxima celebración del 14º Congreso Regional Extraordinario del PSOE en la región como se acordó el viernes en el Comisión Ejecutiva del partido, En declaraciones a los medios, Mateos ha apuntado que “nuestro partido es de las federaciones más importantes del PSOE en España y el próximo congreso será d ellos más trascendentales de la última década y lo haremos con una militancia que va a participar en el debate, la reflexión y la unidad”.
Según ha explicado, “los socialistas siempre hemos sido útiles a la ciudadanía, no en vano, el pasado 28 de mayo ganamos las elecciones en Extremadura, aunque no haya servido para gobernar”. La secretaria de Organización ha señalado que la credibilidad, la firmeza, la honestidad, la convicción, la empatía y la humildad son cualidades que luce el PSOE en Extremadura y ha recordado que “somos el partido de las personas, somos una formación pegada a la tierra y a sus gentes, es decir, un partido con vocación de gobierno”. Sobre este asunto, ha añadido que “la sociedad extremeña nos está esperando y nos espera con un claro proyecto alternativo”.
Por otro lado, Marisol Mateos ha criticado la actitud del PP de María Guardiola en la conmemoración del 25 de noviembre, día por la eliminación de la violencia que sufren las mujeres. Para Mateos, “Guardiola ha tenido que elegir entre el feminismo o VOX y se ha quedado con la segunda opción para poder mantener la Junta”. Mateos ha criticado que en Extremadura Guardiola haya permitido que se rompa la unidad política extremeña en contra de la violencia de género y le ha recriminado que “no se sienta interpelada cuando VOX no firma una declaración institucional por el 25N o cuando VOX rechaza el concepto de violencia de género o la secretaria de Igualdad, que no consejera, dice que respeta a VOX a pesar de que no estén en contra de la violencia que sufren las mujeres”.
El día en el que, lamentablemente, se ha conocido un nuevo asesinato de una mujer y su hija a manos de un hombre, Marisol Mateos le ha recordado al PP y a María Guardiola que es “aberrante y no está a la altura de la lucha contra la violencia que sufren las mujeres”.
Por último, la secretaria de Organización socialista se ha referido al nuevo gobierno y a la nueva legislatura que arranca esta semana en el Gobierno de España. Tras criticar que el PP se ha situado “en el ridículo más absoluto, se ha abonado al insulto y no presenta propuestas creíbles”, Mateos ha defendido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “seguirá subiendo las pensiones, protegiendo el Sistema Nacional de Salud, ayudando a la clase trabajadora, subiendo el salario mínimo, manteniendo la gratuidad del transporte y creando más y mejor empleo”.
Ha lamentado que tenemos una oposición asentada en la crispación, con absoluta deslealtad política y que se opone al Gobierno sin conocer si quiera sus medidas y que “en frente hay un Ejecutivo que no va a romper en absoluto España, más al contrario, la va a unir y la va a hacer más fuertes, como ha pasado en los últimos 5 años pese a la pandemia y a la guerra en Ucrania”.
Sin comentarios